La empresa especializada en la elaboración de productos cárnicos Grupo Miguel Vergara ha donado un total de 650 kilos de hamburguesas a las entidades benéficas Banco de Alimentos y Cáritas Diocesana. De este modo, reafirma su compromiso con los colectivos más desfavorecidos de la ciudad para que puedan hacer frente a la crisis de Covid-19.
La donación, en forma de 1.500 bandejas bipack de hamburguesas Vergara Beef y valorada en cerca de 4.000€, hará que numerosas familias en estado de vulnerabilidad se vean abastecidas en estos momentos de dificultad de un bien tan necesario como es la carne.
“El compromiso con los más desfavorecidos está presente en el ADN de nuestra marca. Por ello, ahora que estamos viviendo una situación de excepcionalidad absoluta, también queríamos aportar nuestro pequeño granito de arena para ayudar a las personas que más lo necesitan a salir adelante”, comenta Miguel Vergara, presidente de este Grupo que lleva varios años colaborando con las ONGs de la ciudad y que en los últimos meses ya ha donado más de 1.600 kilos de carne.
Además, en un momento de emergencia sanitaria como el actual, la compañía ha querido “destacar el compromiso social y la responsabilidad tanto de nuestros trabajadores como de todas aquellas personas que siguen esforzándose para que acciones como ésta puedan realizarse, desde empleados, hasta aquellos servicios encargados de la cadena de suministro y por supuesto de los representantes y voluntarios de las entidades sin ánimo de lucro”.
En este sentido, tanto desde Banco de Alimentos como desde Cáritas Diocesana se han mostrado muy agradecidos porque “este tipo de donaciones extraordinarias son primordiales ante este nuevo escenario de la pandemia COVID-19 que se nos ha abierto para seguir atendiendo a las personas más desfavorecidas”, expresa Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos de Valladolid.
Sobre Grupo Miguel Vergara
Grupo Miguel Vergara aúna la tradición heredada de un negocio familiar dedicado a la ganadería – capital 100% español-, al que ha aplicado los más altos estándares de calidad y excelencia para constituir una empresa líder del sector cárnico que realiza el proceso productivo global, desde el campo a la mesa sin intermediarios. Desde la selección y cría de las mejores razas, pasando por su transformación, preparación y desarrollo de productos, la compañía cuenta con las mayores instalaciones de producción propia de terneros de España.
En una superficie de más de 5.2 millones de m2, la actividad del Grupo se desarrolla en las diferentes instalaciones ubicadas en las provincias Valladolid, Salamanca y León, en las que anualmente se crían 30.000 cabezas de ganado (más de 5.500 animales de la raza Angus al año).
Con el objetivo de consolidar su crecimiento y estar siempre a la vanguardia del sector para ofrecer siempre solo los mejores productos al consumidor final, Grupo Miguel Vergara tiene por norma invertir los beneficios conseguidos en mejoras en su proceso de producción, en las áreas logística y de I+D+i. Además, es la primera explotación de España en contar con todas sus granjas certificadas en Bienestar animal por Aenor Welfai.
Dos marcas brillan como modelo de excelencia e innovación: Miguel Vergara Angus, carne de sabor intenso, alto grado de infiltración, gran jugosidad y carácter tierno elaborada a partir de la selección de las mejores reses de la raza Aberdeen Angus originaria en Escocia; y Miguel Vergara Blonda, primera carne de vacuno baja en grasa y con alto contenido en proteínas.