spot_img
spot_img

#EstoNoTieneQueParar, iniciativa para apoyar a quienes hacen que la economía no se detenga

Cerca de 3.000 empresas grandes y pequeñas, así como personalidades del mundo de la economía, el deporte o la cultura, participan en esta iniciativa abierta a toda la sociedad

Unas 3.000 empresas españolas impulsan #EstoNOtienequePARAR, una iniciativa que quiere hacer visible el esfuerzo de todas las empresas, trabajadores y empresarios que, priorizando la seguridad y la salud de las personas, siguen trabajando, transformándose y reinventándose para ser más productivas e innovadoras que nunca.

La plataforma tiene a Mercadona entre sus impulsores y su objetivo es reconocer públicamente y dar apoyo a todas las empresas, trabajadores y autónomos que impulsan la recuperación económica del país.

Desde la web www.EstoNOtienequePARAR.com y sus redes sociales (@NOtienequePARAR), la iniciativa visibiliza el esfuerzo de seguir adelante, readaptarse o reinventarse desde de grandes empresas, pymes, emprendedores, ‘startups’, e incluso deportistas profesionales.

Todos ellos, pertenecientes a sectores tan relevantes como el económico, deportivo o cultural entre otros, se han implicado al máximo, en un tiempo récord, para garantizar los suministros esenciales o se han transformado para ser más productivos e innovadores que nunca, con la visión puesta en la recuperación.

#EstoNOtienequePARAR también cuenta con el apoyo de personalidades públicas e influyentes de la sociedad española, líderes en sus respectivos campos. Estos comparten sus impresiones y consejos para ayudar a que muchos puedan seguir con su tarea en estos momentos o incluso reorientarse profesionalmente.

En las últimas semanas el número de empresarios y personalidades que se suman a la iniciativa ha sido de unos 200 diarios. Los implicados respaldan la plataforma a través de videomensajes en sus canales sociales, que han sido reproducidos centenares de miles de veces.

“Nunca antes tantas empresas de todo el país se habían unido a una iniciativa similar”, señalan los organizadores, para quienes “esto es solo el comienzo de un movimiento que permanecerá tras la crisis sanitaria y que dejará huella”. “La unión de estas compañías y sectores será clave para ser proactivos ante futuras dificultades en la economía empresarial nacional”, recalcan.

El compromiso de la cadena alimentaria

Para Beatriz Escudero, CEO de Pharmadus Botanicals, #EstoNOtienequePARAR despertó desde el primer momento un gran interés en su equipo, “por ser una buena forma de visibilizar el enorme esfuerzo, el compromiso y la responsabilidad con la que trabajamos los integrantes de la cadena alimentaria”.

“Como siempre ocurre cuando se construyen proyectos en colaboración y basados en valores como la generosidad, la autenticidad y el compromiso, hemos ido viendo cómo crecía este proyecto. Cada día somos más los que estamos dispuestos a trabajar para salir de esta situación juntos. Y esto nos refuerza como empresa y como personas”, apunta.

El mismo espíritu de colaboración que ha despertado la iniciativa se puede aplicar de puertas adentro, en cada empresa. Para Escudero, la recuperación requerirá algo fundamental: transformar los proyectos. “Esto supone involucrar al equipo en la identificación de los principales retos del futuro, fomentar la innovación colaborativa, reforzar la comunicación interna con transparencia y todo ello con un mismo hilo conductor: la confianza”.

Beatriz Escudero es también presidenta de Vitartis, la asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León. Desde el inicio, uno de los pilares de la entidad ha sido la creación y el fortalecimiento de un ecosistema de innovación abierta y colaborativa. “Esto nos ha permitido aprender a relacionarnos de otra forma tanto con nuestras universidades y centros tecnológicos, como con otras empresas del sector y auxiliares, así como con los diferentes eslabones de la cadena. Un modelo de colaboración, más allá de la mera relación de proveedor-cliente”, recalca.

Por eso se muestra muy agradecida “a las personas que trabajan en las asociaciones a las que pertenecemos y con las que colaboramos, porque en estos momentos están siendo una gran fuente de información y de apoyo inestimable: al equipo de Vitartis, de AETI, de Iberaval, de APD, de EXECyL, de FIAB, de ASUCyL, de ANGED y del resto de las que componen la sociedad civil”.

Impulsar la recuperación

Para José Luis Gómez, de la leonesa Patatas Hijolusa, la función que cumple el sector primario no siempre es visible y reconocida, pero en situaciones excepcionales como las actuales es cuando se pone en valor el gran trabajo que realiza.

“Tenemos un sector muy competente que está poniendo todo de su parte para conseguir salir adelante. Nuestros agricultores siguen haciendo las cosas bien, y con afán de mejora, que es fundamental para conseguir ser competitivos”, destaca.

En días de confinamiento y con un panorama incierto “consideramos necesario mostrar nuestro agradecimiento a toda la sociedad por la extraordinaria respuesta que ha tenido y lanzar un mensaje de motivación y fuerza. Si algo hemos aprendido de estos momentos difíciles es que todos estamos conectados, que cada uno puede aportar desde su pequeño ámbito de actuación, y que todo el mundo suma”, subraya.

“Por eso nos hemos unido a las más de 3.000 compañías que forman el movimiento #EstoNoTieneQueParar. Porque con responsabilidad, coraje y calma ayudaremos, entre todos, a impulsar la recuperación económica del país. Trabajo, esfuerzo, compromiso y motivación serán, a nuestro juicio, elementos necesarios para impulsarnos de nuevo y, con el aprendizaje obtenido, y sin olvidarse de la creatividad y la innovación, podremos salir adelante”, reitera.

“Hay muchas alternativas a quedarse de brazos cruzados, y creemos que la campaña #EstoNoTieneQueParar es una forma de evidenciar que somos muchas empresas y personas las que tenemos esta visión. Ojalá logremos animar a unirse al movimiento a muchas otras”, remacha José Luis Gómez.


#EstoNOtienequePARAR cuenta con perfiles en todas las redes sociales para poder seguir el movimiento:
www.estonotienequeparar.com
Instagram, Facebook y Twitter: @notienequeparar
Youtube y Linkedin: /EstoNOtienequePARAR

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Diez libros optan al XXI Premio de la Crítica de Castilla y León

El Palacio de la Isla, en Burgos, ha dado a conocer los diez títulos finalistas del XXI Premio de la Crítica de Castilla y...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Sanclodio 2023 se presenta en primicia en la cata con motivo de los Goya

La nueva añada de Sanclodio 2023 llega a Valladolid desde tierras gallegas y lo hace por la alfombra roja en una cata especial en...