spot_img
spot_img

Catamos el buque insignia de Dehesa de los Canónigos

El tinto Dehesa de los Canónigos, con 15 meses de crianza en roble americano, es el vino insignia de esta bodega de Pesquera de Duero.

Se trata de un ‘assemblage’ de tempranillo (88%) y cabernet sauvignon (12%).

Un vino completo, expresivo, con una amplia paleta aromática. Un tinto que es reflejo de la historia, del viñedo de Pesquera y de cómo esta bodega respeta el vino y la uva durante su elaboración.

Tras una cuidada selección de los viñedos propios, permanece 15 meses en barricas de roble americano de uno y dos años de edad con tostado medio.

Durante ese periodo el vino gana en potencia y estructura, de modo que la complejidad que le aportan las particularidades de cada una de las parcelas se integra con los aromas derivados de la crianza.

Como resultado, encontramos un vino color cereza madura de corazón oscuro y lágrima densa.

En nariz es elegante, limpio. Destacan notas de frutos negros de moras y zarzamoras y especiados de regaliz, clavo y maderas nobles.

La entrada en boca es muy carnosa, con un equilibrio perfecto entre acidez y extracto.

Un vino emblemático de la bodega, pero también un buen ejemplo de los tintos que se pueden llegar a obtener en la Ribera del Duero.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Grajal de Campos, el señor del adobe

Ricardo Ortega La talla imponente de los edificios públicos destaca en las calles silenciosas de Grajal de Campos entre viviendas de dignidad humilde y limpia. Es...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Los vinos de Ribera y Arlanza superan el reto de la sequía de 2023

La DO Arlanza califica la añada como Excelente, mientras para el Comité de Cata de la Ribera la cosecha del año pasado recibe la...