spot_img
spot_img

Dehesa de los canónigos, enoturismo con alma

Dehesa de los Canónigos es una bodega en la que, además de hacer excelentes vinos, quienes la gestionan se apasionan por compartir y mostrar lo que hacen. La belleza del entorno de vides y de la edificación que perteneció al Cabildo de Valladolid siglos atrás enamoran a quien visita este oasis, en Pesquera de Duero. Es vino y, también, mucho más

Es el lugar perfecto para el amante del buen vino y de todo lo que implica su elaboración. Y también para quien ansía nada más unas horas de calma en un entorno que transmite sosiego constantemente. Tanto las visitas que se organizan de manera habitual a Dehesa de los Canónigos, en la localidad vallisoletana de Pesquera de Duero, como las actividades especiales, tienen como objetivo dar a conocer al visitante la historia de la familia, su viticultura y vinos en conexión con la cultura (música, arte, teatro, gastronomía…) y con la naturaleza.

dehesa-de-los-canonigos

La Casa de las Tablas, uno de los espacios de la propia bodega donde en la actualidad se celebran muestras de arte y está ubicada la tienda, dispondrá antes de Semana Santa de un espacio enogastronómico en el que los visitantes tendrán la ocasión de adquirir y probar los vinos de Dehesa de los Canónigos por copas con tapas gourmet.

Este servicio estará disponible los sábados y domingos por las mañanas para aquellos que simplemente deseen conocer los vinos de la bodega y no tengan tiempo suficiente para realizar una visita completa.

Dehesa de los Canónigos está haciendo una fuerte apuesta por la sostenibilidad ambiental a través del enoturismo. De esta forma, el visitante que acude a este lugar tendrá la oportunidad de recorrer la senda G-14 entre el Monasterio de Valbuena (San Bernardo) y la propia bodega en bici eléctrica, para terminar con una visita a la Dehesa.

Como actividad especial para potenciar el valor medioambiental de la finca, en torno al Día Mundial del Medio Ambiente -5 de junio- está previsto también organizar una visita al imponente pinar que forma parte de la propiedad -más de 200 hectáreas y árboles de 20 metros de altura y casi un metro de diámetro- en colaboración con la Asociación Forestal de Valladolid.

La bodega, además, está trabajando para ser cien por cien accesible y obtener la certificación de Predif (turismo accesible) en las próximas semanas. Junto a las visitas habituales a la bodega –Camino a Solideo, Sensaciones en barrica y La Selección de Luis Sanz Busto-, Dehesa de los Canónigos tiene previsto un calendario de actividades que estarán próximamente disponibles en la web.

Estos eventos incluyen conciertos de jazz, cine clásico al aire libre, visitas teatralizadas, descuentos por el Día del Abuelo, actividad de vendimia y un ‘showcooking’ armonizado con visita a la bodega.

Dehesa de los Canónigos ha sido nominada en la categoría Mejor Bodega de 2019 en los Premios Verema, la comunidad más importante de habla hispana en el mundo del vino. Forma parte de una lista que incluye otros once proyectos vitivinícolas de toda España.

La selección de los doce candidatos en cada una de las doce categorías de las que constan los Premios Verema ha sido llevada a cabo por el equipo de redacción y catas, teniendo en cuenta los comentarios y notas de cata publicadas por los usuarios en el portal durante 2019, así como la trayectoria histórica y presencia que han tenido en Verema todos los nominados.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Grajal de Campos, el señor del adobe

Ricardo Ortega La talla imponente de los edificios públicos destaca en las calles silenciosas de Grajal de Campos entre viviendas de dignidad humilde y limpia. Es...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Los vinos de Ribera y Arlanza superan el reto de la sequía de 2023

La DO Arlanza califica la añada como Excelente, mientras para el Comité de Cata de la Ribera la cosecha del año pasado recibe la...