El mercado de la distribución disparó sus ventas ‘on line’ durante la segunda semana de confinamiento, en el periodo comprendido entre el 23 y el 29 de marzo.
Según un informe elaborado por Nielsen del que se hace eco la publicación Inforetail, el aumento de las ventas durante este periodo fue del 73,7% respecto a la misma semana del año anterior.
El estudio contabiliza un crecimiento del 48,1% de las ventas en internet durante el acumulado del mes de marzo, con lo que triplica su velocidad de crecimiento respecto a antes de la crisis.
En conjunto, el gran consumo registró en la última semana de marzo un incremento del 16,2%, lo que supone una subida de cuatro puntos porcentuales en comparación con la semana anterior, cuando creció un 11,9%.
Por categorías, los frescos crecen el 21,7% y la alimentación envasada el 14,3%, si bien el dato más destacado es el incremento de las ventas de productos relacionados con el ocio.
Nielsen constata que determinadas categorías crecen a doble dígito, como los de desayuno y merienda (+21%) o la repostería en casa, que creció un 57%.
Por el contrario, los productos considerados básicos han empezado a moderar sus ventas (+18%), al igual que ocurre con las celulosas y desechables (+14%). Todo lo contrario que aquellos artículos para prevenir y cuidar la salud, que siguen creciendo a triple dígito, un +111%, según el informe de Inforetail.
Mercadona no se detiene
La compañía de distribución Mercadona ha visto incrementada su cuota de mercado del 26 al 40%, un protagonismo que desde la entidad dirigida por Juan Roig agradecen a sus empleados y a las empresas de servicios, como las dedicadas al transporte. «Sin ellas no habría sido posible el abastecimiento de nuestras tiendas», señalan.
Así se refleja en el reportaje, en formato vídeo, publicado por nuestros compañeros de la publicación agraria CAMPO: