spot_img
spot_img

La plataforma eBiblio ofrece 9.000 libros para leer ‘on line’ o descargar

La Biblioteca de Castilla y León está registrando muy buena aceptación por parte de los ciudadanos de la Comunidad que acceden a las plataformas digitales de la Consejería de Cultura y Turismo en estos días de confinamiento por la crisis sanitaria por coronavirus.

Con el fin de facilitar el acceso a los castellanos y leoneses, la Consejería ha redoblado esfuerzos para acercar a los ciudadanos sus plataformas culturales digitales y, en este sentido, ofrece a través de su red de bibliotecas el servicio virtual eBiblio Castilla y León  eBiblio en el que se pueden encontrar 8.993 libros electrónicos, 554 audiolibros, 30 revistas y 23 periódicos para su lectura en línea o su descarga al ordenador o libro electrónico.

La aceptación y el uso de estos servicios están siendo muy elevados. En el caso de eBiblio, desde su implantación en Castilla y León en 2014 ha habido un notable incremento de uso y aceptación entre los usuarios de la Comunidad. En este año 2020 sigue aumentando el número de préstamos y de usuarios y es todavía más significativo este incremento en el periodo de cierre de las bibliotecas por la crisis del COVID-19 y también lo es comparando el mismo periodo con el del año 2019.

Comparando los datos desde el cierre de las bibliotecas el 13 de marzo con los del periodo anterior, del 1 a 12 de marzo, hay un aumento del 130 % en el número de préstamos, 325 % en altas de usuario, con el 85 % en el número de usuarios activos (aquellos que han realizado un préstamo, una reserva, una renovación y /o visualizaciones) y un aumento del 245 % en el número de visitas a la plataforma.

Asimismo, comparando los periodos del mes de marzo de 2019 y de 2020, se observa que el incremento es todavía más notable, con un 120 % en el número de préstamos, un 300 % de altas y más del 145 % en usuarios activos, aumentando también un 280 % las visitas a la plataforma. Esto es debido a que, al ya notable aumento que se va produciendo cada año, se suma el crecimiento en el uso de la plataforma debido al cierre de los servicios bibliotecarios presenciales.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Ciclo vegetativo de la vid 2023-2024

Tomás Jurío   Escribir en meses tempranos sobre cómo vendrá el ciclo vegetativo de la vid en España, aparte de ser una ilusión o un mero...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La Junta anuncia más promoción para los vinos de Castilla y León

García Gallardo inaugura el Duero Wine Fest en Salamanca, donde anuncia nuevos convenios con denominaciones de origen para simplificar trámites y “hacer la vida...