spot_img
spot_img

Emina presenta un verdejo sobre lías en formato Magnum

La bodega de Emina en Medina del Campo ha desarrollado un nuevo verdejo fermentado a partir de levaduras autóctonas de su viñedo, y lo ha llevado al mercado en formato mágnum.

En fase visual, se trata de un genuino verdejo de color amarillo pajizo con reflejo verdoso, limpio y muy brillante.

En fase olfativa, es un vino de alta intensidad, con aromas de fresa fruta de hueso, suaves sensaciones de piña fresca, con fondo de hinojo y leve pomelo, que con el tiempo estarán acompañados por sensaciones más melosas.

En boca es un vino estructurado, con una excelente longitud y equilibrio entre las sensaciones frescas de la acidez con elegante amargor de la variedad verdejo.

El consumidor puede disfrutar de un vino con mayores propiedades organolépticas y unos elegantes toques de frutas tropicales, como piña y maracuyá.

Para la fermentación de Emina Verdejo 2019 se ha utilizado una levadura bautizada como ‘Schacaromyces Cerevisae Emina’. Gracias a ella, «el consumidor puede degustar un vino absolutamente único y excelente en este exclusivo formato magnum», señalan fuentes de la bodega.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Más de una veintena de compañías de Castilla y León participarán en la 27ª Feria de Teatro

La 27ª Feria de Teatro de Castilla y León reafirma su compromiso con la producción autonómica y su proyección en los mercados profesionales, con...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...