spot_img
spot_img

Emina presenta un verdejo sobre lías en formato Magnum

La bodega de Emina en Medina del Campo ha desarrollado un nuevo verdejo fermentado a partir de levaduras autóctonas de su viñedo, y lo ha llevado al mercado en formato mágnum.

En fase visual, se trata de un genuino verdejo de color amarillo pajizo con reflejo verdoso, limpio y muy brillante.

En fase olfativa, es un vino de alta intensidad, con aromas de fresa fruta de hueso, suaves sensaciones de piña fresca, con fondo de hinojo y leve pomelo, que con el tiempo estarán acompañados por sensaciones más melosas.

En boca es un vino estructurado, con una excelente longitud y equilibrio entre las sensaciones frescas de la acidez con elegante amargor de la variedad verdejo.

El consumidor puede disfrutar de un vino con mayores propiedades organolépticas y unos elegantes toques de frutas tropicales, como piña y maracuyá.

Para la fermentación de Emina Verdejo 2019 se ha utilizado una levadura bautizada como ‘Schacaromyces Cerevisae Emina’. Gracias a ella, «el consumidor puede degustar un vino absolutamente único y excelente en este exclusivo formato magnum», señalan fuentes de la bodega.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Olmeda presenta ‘CVLTVRO 2024’ con más de 60 actividades de cultura e historia

‘CVLTVRO’. Mosaico Cultura Villa Romana La Olmeda se desarrollará desde este mes de abril hasta el 15 de diciembre. Su amplio programa está formado...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Música y vino se darán la mano en el Día Pruno de Finca Villacreces

Con tres meses de adelanto, Finca Villacreces pone a la venta las entradas para la séptima edición del Día Pruno. El sábado 22 de...