spot_img
spot_img

El trombonista segoviano Víctor Correa acerca su música a los hogares

Los cuatro años que Víctor Correa ha pasado en Ciudad de México, donde ha formado parte activa de su escena musical, han dado sus frutos: han servido de inspiración para crear el nuevo disco que presenta en España, ya con los pies puestos en su tierra, Segovia. Tierra a la que regresa y en la que se queda para compartir sus vivencias -plasmadas en notas- de este viaje que inició al otro lado del charco y que culmina con el regreso, después de 22 años, a su pueblo natal, San Rafael.

In Lak ‘Ech, Hala Ken, ‘Soy otro tú’ en la lengua maya es el título del EP que el trombonista quiere acercar a sus paisanos de una forma diferente a la habitual… Porque cuando Víctor Correa habla de compartir sus vivencias su propuesta no se queda en la escucha de su disco, sino que invita a un viaje emocional de conexión y comprensión a través de la música.

¿Cómo? De forma didáctica, Víctor Correa ofrece clases, que durante estas semanas de confinamiento serán on line, con las que el espectador puede aprender y desgranar cada uno de los temas que componen el disco.

Esta original iniciativa que propone al público para descubrir y sentir lo que hay detrás de cada composición forma parte de su proyecto educativo EXPRES-ARTE bajo el que el músico segoviano imparte clases a grupos de padres e hijos en las que tanto los unos como los otros aprenden a expresarse de una manera lúdica y divertida mediante todas las herramientas que ofrece el cuarto arte.

SOBRE ‘IN LAK ‘ECH, HALA KEN’

In Lak ‘Ech, Hala Ken, es el quinto disco de estudio de Víctor Correa, un paso adelante en su trayectoria que le ha llevado a ponerse al frente de un nuevo quinteto formado por algunos de los mejores improvisadores de Barcelona: Jaume Llombart a la guitarra, Toni Saigi al piano, Ramón Prats a la batería y Marc Cuevas al contrabajo. Junto a ellos ha dado forma, grabado y editado en el estudio Underpool de la Ciudad Condal las composiciones escritas en México.

La grabación de este EP ha sido un reto autoimpuesto, una manera de salir de la zona de confort para buscar nuevos matices en su lenguaje y en su música. El resultado es un disco “collage” que se nutre de todas las músicas posibles: composiciones que podrían enmarcarse dentro del Hard-Bop contemporáneo, otras que podrían estar dentro de la estética de la improvisación libre o incluso el freejazz, también pinceladas de pop.

SOBRE VÍCTOR CORREA

Nacido en 1977, de familia trabajadora sin antecedentes musicales y sin haber crecido en un entorno artístico. Pese o gracias a ello se hace músico, toca el trombón -su principal instrumento-, la tuba y el piano, canta en la intimidad, y “en alguna temeridad” compone en intervalos espasmódicos de lustro en lustro.

Ha conseguido editar siete discos como solista y ha participado en muchas grabaciones para proyectos ajenos. Es titulado superior en trombón jazz por la ESMUC, ha sido docente en lugares de prestigio como: Conservatori Superior del Liceu de Barcelona, Escola Superior de Músics del Taller de Músics de Barcelona, Universidad de Veracruz en la facultad de Jazz y actualmente en la Escuela Superior de Música Creativa de Madrid. Imparte talleres, clínicas y clases magistrales.

Se pueden escuchar las composiciones de Víctor Correa en el enlace:

https://multi.link/in-lak-ech-hala-ken-de-victor-correa

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Valladolid rinde tributo a Concha Velasco con un ciclo de sus películas más emblemáticas

El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la Semana Internacional de Cine (Seminci) y el Teatro Calderón, rendirá tributo a la destacada actriz vallisoletana...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Nidia: vinos cristalinos y brillantes con corazón de Olmedo

Edu Mongil Cuando algo funciona muy bien, el consejo que mucha gente da es no tocar nada, por lo que pueda pasar. Los verdejos de...