spot_img
spot_img

Apúntate a una visita mágica en 3D al Museo Nacional de Escultura

El Museo Nacional de Escultura se ha sumado a los conjuntos culturales que ofrecen visitas virtuales a sus colecciones. Perteneciente al Ministerio de Cultura, alberga esculturas desde la Baja Edad Media hasta inicios del siglo XIX y constituye una de las principales colecciones escultóricas de España.

El museo se distingue por lo genuino de su colección y por la belleza de su sede histórica, el Colegio de San Gregorio, y ahora se puede disfrutar de la tridimensionalidad de la arquitectura y la escultura, en un recorrido que abarca desde el siglo XIII hasta el XVIII.

Visita virtual a la colección permanente se puede realizar en este enlace.

La Casa del Sol atesora los fondos del antiguo Museo Nacional de Reproducciones Artísticas, incluidos en el programa Arsvirtual de la Fundación Telefónica.

Supone una gran oportunidad para ver esta parte de la colección del museo, dada la naturaleza del edificio y de la colección.

El Museo Nacional de Escultura, se ha convertido en el primer museo en pasar a formar parte del catálogo del Patrimonio español contenido en el programa ArsVirtual (junto a Reales Sitios, Templos, Patrimonio Natural y otros monumentos), a través del cual se refuerza la relación del centro con las nuevas tecnologías aplicadas a la realidad virtual en 3D.

Puedes realizar una visita accesible al conjunto pinchando aquí.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La historia como motor turístico en Medina del Campo

La Semana Renacentista de Medina del Campo se celebra del 14 al 21 de agosto. Historia, cultura y gastronomía se fusionan y alcanzan su...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Burgos triunfa en «El Mejor Taco»: dos de los tres mejores tacos de Castilla y León

Uno de los eventos gastronómicos más esperados del año en España, "El Mejor Taco", ha alcanzado cifras récord en su última edición, con una...