spot_img
spot_img

Editorial: En busca de los protagonistas

Chelo Miñana. Directora.

Estrenamos un año que promete, con un invierno cargado de ideas y proyectos que poco a poco dejarán atrás los nervios de principiante para ir buscando la floración propia de la primavera y de las grandes ideas.

Es curioso cómo el recuerdo de quien ha marcado con nombre y apellidos su paso por una tierra deja huella imborrable y nos permite, a pesar del paso del tiempo o gracias a él, ir desgranando una vida, con la inquietud del que sabe que detrás de cada detalle hay miles de curiosidades y merecen narración y relato.

Porque la historia y el patrimonio son siempre novedad en Castilla y León, y tanto valor merece ser salvado. En un momento en el que lo efímero brilla, con un destello fugaz que se apaga al instante, se vuelve más importante que nunca la recuperación de esas historias que acabaron siendo más que edificios de piedra noble.

El desarrollo rural está en boca de casi todos, el turismo llega al rescate de paisajes, gastronomía, fiestas y tradiciones para pintar un gran collage que permita atrapar la curiosidad y la atención de los que llenaran de vida nuestros pueblos de horizontes infinitos.

Más Castilla y León se adentra en los proyectos para descubrir las personas, protagonistas indiscutibles en busca de una historia de futuro que basa toda su fuerza en las raíces y la tradición.

Esperando sorprender con vivencias que, aunque cercanas, no siempre son conocidas, ponemos este número en vuestras manos. Feliz lectura. Feliz descubrimiento.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Siete pueblos de Valladolid que no te puedes perder

Ricardo Ortega Los pueblos de la provincia de Valladolid no solo albergan iglesias, conventos, museos y calles empedradas. Acogen también un patrimonio inmaterial y una...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...