spot_img
spot_img

Cultura y Turismo anima a presentar candidaturas de los Premios Castilla y León 2019

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la convocatoria de los Premios Castilla y León correspondientes a 2019. Estos galardones tienen como finalidad reconocer la labor de aquellas personas, grupos o entidades que contribuyan a la exaltación de los valores de la Comunidad o, que realizada por castellanoleoneses, dentro o fuera del ámbito territorial de la región, suponga una aportación destacada al saber universal, estableciendo su otorgamiento anual. Los Premios establecen seis modalidades: de Investigación Científica y Técnica e Innovación; de las Artes; de las Letras; de las Ciencias Sociales y Humanidades; del Deporte y de los Valores Humanos y Sociales. El plazo de presentación de las candidaturas finalizará en 7 de marzo de 2020.

Biblioteca Camilo José Cela dentro de Bodegas Mocén

La novedad de esta edición de los Premios Castilla y León 2019 es que estarán dotados con 18.000 euros para cada una de las modalidades, junto a un símbolo distintivo y acreditativo del galardón concedido. La Consejería de Cultura y Turismo ha decidido recuperar el premio económico para los premios Castilla y León, suprimido en 2011.  El objetivo es recompensar el esfuerzo y la superación personal de aquellas personalidades que son y han  de ser un ejemplo de trayectoria vital y profesional.

La decisión de la elección de los premiados recae sobre un jurado nombrado por la Consejería de Cultura y Turismo por cada modalidad, y del que formarán parte personas independientes y de reconocido prestigio o expertas en cada una de las áreas objeto del galardón.

Tanto las instituciones públicas y privadas, como las fundaciones, asociaciones, colegios profesionales, academias y personalidades de todo el mundo pueden hacer sus propuestas de candidatos a los Premios Castilla y León 2019. Para ello, tal y como aparece en el BOCyL, deben realizar sus propuestas en el formulario ‘Propuesta de candidatura Premios Castilla y León’, que está disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, accesible a través de la dirección electrónica dirigida a la Consejería de Cultura y Turismo.

Además, se debe aportar la relación de méritos del candidato y otra de obras o publicaciones más relevantes, pudiendo acompañarse de los apoyos a la candidatura que se conciten y, en general, cuantos documentos aporten datos relevantes e información suplementaria.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

El Archivo de Palencia acoge el IV Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León

El Archivo Histórico Provincial de Palencia presenta la exposición ‘Tendencias que marcan época’ dentro de la programación del IV Festival Internacional de Fotografía de...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Música y vino se darán la mano en el Día Pruno de Finca Villacreces

Con tres meses de adelanto, Finca Villacreces pone a la venta las entradas para la séptima edición del Día Pruno. El sábado 22 de...