spot_img
spot_img

Cultura y Turismo anima a presentar candidaturas de los Premios Castilla y León 2019

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la convocatoria de los Premios Castilla y León correspondientes a 2019. Estos galardones tienen como finalidad reconocer la labor de aquellas personas, grupos o entidades que contribuyan a la exaltación de los valores de la Comunidad o, que realizada por castellanoleoneses, dentro o fuera del ámbito territorial de la región, suponga una aportación destacada al saber universal, estableciendo su otorgamiento anual. Los Premios establecen seis modalidades: de Investigación Científica y Técnica e Innovación; de las Artes; de las Letras; de las Ciencias Sociales y Humanidades; del Deporte y de los Valores Humanos y Sociales. El plazo de presentación de las candidaturas finalizará en 7 de marzo de 2020.

Biblioteca Camilo José Cela dentro de Bodegas Mocén

La novedad de esta edición de los Premios Castilla y León 2019 es que estarán dotados con 18.000 euros para cada una de las modalidades, junto a un símbolo distintivo y acreditativo del galardón concedido. La Consejería de Cultura y Turismo ha decidido recuperar el premio económico para los premios Castilla y León, suprimido en 2011.  El objetivo es recompensar el esfuerzo y la superación personal de aquellas personalidades que son y han  de ser un ejemplo de trayectoria vital y profesional.

La decisión de la elección de los premiados recae sobre un jurado nombrado por la Consejería de Cultura y Turismo por cada modalidad, y del que formarán parte personas independientes y de reconocido prestigio o expertas en cada una de las áreas objeto del galardón.

Tanto las instituciones públicas y privadas, como las fundaciones, asociaciones, colegios profesionales, academias y personalidades de todo el mundo pueden hacer sus propuestas de candidatos a los Premios Castilla y León 2019. Para ello, tal y como aparece en el BOCyL, deben realizar sus propuestas en el formulario ‘Propuesta de candidatura Premios Castilla y León’, que está disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, accesible a través de la dirección electrónica dirigida a la Consejería de Cultura y Turismo.

Además, se debe aportar la relación de méritos del candidato y otra de obras o publicaciones más relevantes, pudiendo acompañarse de los apoyos a la candidatura que se conciten y, en general, cuantos documentos aporten datos relevantes e información suplementaria.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Escenas de Castilla y León captadas por la genial mirada de Joaquín Sorolla

El pintor valenciano visitó León, Ávila, Segovia o La Granja dentro de su periplo por España. Una muestra en el Museo Nacional de Escultura...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Ribera Del Duero: el tercer destino enoturístico más visitado de España

La Ruta del Vino Ribera del Duero reafirma su lugar como una de las tres rutas enoturísticas más populares de España, recibiendo un total...