spot_img
spot_img

Los alumnos castellanoleoneses ya pueden presentarse al premio de alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid

Le Cordon Bleu Madrid anuncia la apertura del plazo para que las escuelas y los jóvenes estudiantes de Cocina y Pastelería de toda España se inscriban al octavo certamen nacional Premio Promesas de la alta cocina. El concurso les ofrece la oportunidad de seguir formándose en una de las escuelas más prestigiosas del mundo a través de dos becas al primer y segundo clasificado de 23.000 y 8.500 euros respectivamente, y potenciar así sus capacidades y cualidades culinarias.

Se trata de un certamen de ámbito nacional, para estudiantes menores de 25 años que estén cursando el último año de formación en cocina en cualquier centro del país y que destaquen por su pasión y su visión de la cocina como una forma de vida. Los alumnos que deseen presentar su candidatura pueden hacerlo hasta el próximo 10 de diciembre.

Camino a la gran final en Le Cordon Bleu Madrid

La final del VIII Premio Promesas de la alta cocina se celebrará el 23 de abril de 2020 en a la sede de Le Cordon Bleu Madrid, en la Universidad Francisco de Vitoria. Para llegar hasta ahí, los alumnos tendrán que pasar varias fases de selección. La primera realizada por la Escuela, basada en el perfil del candidato. La lista los clasificados para la siguiente fase será publicada el 16 de diciembre.

En una segunda fase, los candidatos realizarán una vídeoreceta para demostrar sus dotes culinarias que serán juzgadas por los chefs de la escuela y el público a través de las redes sociales. Diez serán los afortunados que viajen a Madrid para elaborar y presentar su plato ante un jurado que años anteriores ha estado presidido por celebridades de la gastronomía como Joan Roca, Diego Guerrero, Martín Berasategui o Andoni Luis Aduriz, presidente del jurado de la última edición. Un plato con el que deberán mostrar su destreza, creatividad y calidad en el trato del producto para sorprender al jurado y convertirse en la futura promesa nacional de la cocina.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Los vinos de Castilla y León, líderes en alimentación y hostelería

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), ha compartido con los consejos...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...