Con el objetivo de promocionar la “Patata de Burgos” y poner en valor el pincho de tortilla de la mano de los profesionales de la hostelería, la “Asociación para la promoción y defensa de la patata de la provincia de Burgos” pone en marcha una nueva edición, y ya son seis, del concurso “La mejor tortilla de Patata de Burgos”.
El concurso está abierto a los establecimientos hosteleros de la capital burgalesa. Del 10 al 20 de octubre los establecimientos participantes tendrán a disposición de sus clientes la tortilla con la que participan en el Concurso.
El año pasado un total de 50 establecimientos se sumaron a esta iniciativa que cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Burgos, del Ayuntamiento de Burgos y de la Fundación Caja Rural de Burgos.
Este año, como novedad, el Concurso formará parte de las acciones promocionales vinculadas a Ciudad Creativa de la Gastronomía.
Además cuenta con la colaboración de la Federación de Hostelería de Burgos, Acorebu y la Escuela de Hostelería y Turismo de la Flora, en cuyas instalaciones y de la mano de un jurado mixto, se hará la selección de las mejores tortillas de “Patata de Burgos”.