spot_img
spot_img

Preparados para el Otoño Musical Soriano

La XXVII edición del Festival Otoño Musical Soriano, que se celebrará del 6 al 27 de septiembre, ofrece, como ha detallado su director, José Manuel Aceña, “un programa variado y de calidad que reúne a los mejores nombres del panorama nacional e internacional” a lo que se suma la XVI edición del Maratón Musical Soriano y la exposición conmemorativa del 900 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Soria.

El FOMS cuenta con un presupuesto próximo a los 420.000 euros y una aportación de la Junta de 140.000 además de la participación de la OSCYL. El INAEM aporta una subvención de 30.000 euros y este año también se cuenta con la asistencia de la Orquesta Nacional y la Joven Orquesta Nacional de España. El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, por su parte, ha comprometido mantener ese apoyo al evento soriano, que ha colocado entre los mejores del panorama nacional, y también ha recalcado esa simbiosis entre “patrimonio, cultura y turismo”.

El Maratón Musical Soriano, una de las citas más esperadas por el público del Festival Otoño Musical Soriano, llega a su XV edición el próximo domingo 15 de septiembre.

Durante sus pasadas quince ediciones, el Maratón Musical Soriano se ha consolidado como una plataforma de promoción para el talento juvenil y local y como una exitosa apuesta para llevar, de manera gratuita, la música a los rincones más diversos de la capital soriana fomentando la participación del público en las actividades del Festival Otoño Musical Soriano.

Para celebrar las XVI ediciones de Maratón, la dirección del FOMS quiere motivar y recompensar el esfuerzo y talento de los cada vez más numerosos participantes organizando el Segundo Concurso ‘Maratón Musical Soriano’. El jurado de dicho concurso será, como no podía ser de otro modo, el público asistente a los conciertos del Maratón y se otorgarán tres premios de 500 € a las agrupaciones o solistas más votados.

El plazo de inscripción para participar en el XV Maratón Musical Soriano y en el Segundo Concurso está abierto hasta el lunes 2 de septiembre y se puede realizar a través del siguiente enlace: Inscripción para el Maratón Musical Soriano 2019.

Una oportunidad única para disfrutar de la música clásica en directo en las calles de la capital soriana a cargo de importantes grupos del panorama nacional e internacional.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Siete pueblos de Valladolid que no te puedes perder

Ricardo Ortega Los pueblos de la provincia de Valladolid no solo albergan iglesias, conventos, museos y calles empedradas. Acogen también un patrimonio inmaterial y una...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...