spot_img
spot_img

Del 26 al 30 de junio se celebrará el ‘XX Certamen Ávila en Tapas’

Este concurso gastronómico cumple 20 años rindiendo homenaje a la máxima calidad en el arte del tapeo y participan 25 establecimientos de toda la ciudad con sugerentes propuestas.

El concurso gastronómico ‘Ávila en Tapas’ llega este año a su vigésima edición con 25 propuestas de tapas en otros tantos establecimientos de la ciudad de Ávila que rinden homenaje a la gastronomía en miniatura y apuestan por la máxima calidad. Las tapas concursantes, que van desde las más tradicionales hasta las más vanguardistas, podrán degustarse desde el miércoles 26 hasta el domingo 30 de junio.

En esta vigésima edición, colaboran en el proyecto ‘Ávila en Tapas’ la Asociación de Sumilleres Abulenses (ASA) y la Asociación de Celíacos, una iniciativa gastronómica organizada por la Federación Abulense de Empresarios de Hostelería, con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, Ajolyma Cepsa Reparto a domicilio y Grupo Mahou-San Miguel.

‘Ávila en Tapas’ tiene una primera fase de selección de tapas, en la que la Academia Castellano y Leonesa de Gastronomía selecciona hasta 10 finalistas, y una segunda fase, con cocina en vivo y cata a ciegas, para la fase final, en la que el jurado otorga tres galardones, una mención especial y varias distinciones. Y, cómo no, una de las señas de identidad de este concurso: el reconocimiento que entrega el voto popular.

Premios

El Certamen Ávila en Tapas’ concede tres premios del concurso, un premio popular, una mención especial y cuatro distinciones. Los tres premios (primero, segundo y tercero) son seleccionados por un jurado profesional que valora, en términos gastronómicos, el sabor, la técnica, la textura, la presentación, la adecuación de uso, etc. El Premio Popular lo otorgan los clientes con sus votos.

La Mención Especial está asociada a la armonización de la tapa presentada a concurso con un vino o cerveza con elaboración en la provincia de Ávila. Y las cuatro distinciones son a la Innovación, ‘De nuestra tierra’ (uso de productos singulares de la provincia de Ávila), ‘Otros Mundos’ (recetas o ingredientes de otras cocinas) y ‘Sin Barreras’ (tapas adaptadas o adaptables para intolerancias alimentarias, especialmente para celíacos).

Por último, destacar que el concurso puede seguirse en redes sociales, en los perfiles de Ávila en Tapas en Facebook , Twitter e Instagram con el hashtag #Ávilaentapa y en la página web www.avilaentapas.info

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

El VII Foro de la Cultura llega al Teatro Calderón con un fin de semana consagrado a los relieves del humor

El VII Foro de la Cultura llega mañana a su escenario principal, el Teatro Calderón, donde, hasta el domingo, ponentes como Pantomima Full, Carlos...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Sanclodio 2023 se presenta en primicia en la cata con motivo de los Goya

La nueva añada de Sanclodio 2023 llega a Valladolid desde tierras gallegas y lo hace por la alfombra roja en una cata especial en...