El retablo de San Sebastián regresa a Valdavida (León)

La iglesia de San Julián y Santa Basilisa de Valdavida ha acogido la entrega del retablo de San Sebastián, del siglo XVI y que ha sido restaurado por Juan Alba Álvarez.

También en Joara fueron entregados el Calvario y el retablo de la Santa Generación, ambos del siglo XVI, está restauración ha corrido a cargo de Marta Eva Castellanos del Museo Diocesano de León.

Anteriormente, en la iglesia de los Niños Justo y Pastor, las restauradoras Anabel Martínez y Verena Vidal habían entregado en dicha iglesia, el retablo de la Virgen del Rosario, también del siglo XVI.

Todas estas acciones son fruto de la colaboración entre la Asociación Cultural Balle de Scapa y la Fundación Santa María la Real, con el respaldo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y la colaboración de la Diócesis de León.

El evento ha contado con la actuación de Ensemble Musicantes, con música sefardí y medieval.

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Segovia recibe el Premio al Mejor Destino Cultural

El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha recibido el premio nacional de turismo al mejor destino cultural, otorgado a la ciudad de Segovia, dentro...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Las exportaciones confirman la solidez de la DO Ribera

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero ha anunciado los datos de exportación correspondientes a 2025, un ejercicio en el...