spot_img
spot_img

Juncal Rivero: «Ser Miss España me ayudó a cumplir mis sueños»

Hay que tener cuidado cuando se entrevista a Juncal Rivero, la nueva propietaria del concurso Miss y Mister España. Despierta, incisiva y ágil en las respuestas, esta vallisoletana nacida en el barrio de la Rondilla las caza al vuelo y contrataca.

¿Que alguien le pregunta si en el certamen solo se valora la belleza? Ella se revuelve y deja claro que, por supuesto, podría tratarse de un concurso centrado exclusivamente en el físico de los concursantes. “No sé por qué la belleza se discrimina tanto; voy a tener que empezar a pedir inclusión en la sociedad”, recalca con cierto sarcasmo, pero uno diría que sin mala uva. Miss España 1984- Juncal Rivero (1)

Lo cierto es que la convocatoria también busca talento en su regreso a España ocho años después, y Juncal ha tomado las riendas para sacar adelante el concurso con todas las consecuencias. Su intención es que la elección de Miss y Mister España reaparezca en televisión, en el popular formato de ‘talent show’, como Operación Triunfo o La Voz. De este modo podría verse a los candidatos y valorar la convivencia pero también su talento o su potencial para la interpretación, la moda, la comunicación o la canción.

Sería un certamen enfocado al entretenimiento, que ofrecerá diversión al público, mientras que a los candidatos les dará “la oportunidad de cumplir un sueño que, tal vez, viviendo en un pueblo apartado no podrían cumplir”.
Se trataría de que esos chicos y chicas tengan una puerta abierta a un nuevo mundo, “una oportunidad que luego hay que aprovechar y en la que hay que luchar para salir adelante”. Como la propia Juncal, la hija de una familia obrera que se presentó al concurso de Miss España casi por casualidad y que, gracias a su talento y a un esfuerzo que no siempre se aprecia, ha triunfado en los mundos de la moda, el teatro, la televisión y el cine. Por cierto, reconoce que la etapa más dura fue “la de maniquí” y que su verdadera vocación frustrada es la del ballet clásico. Durante años fue, nada menos, alumna de la bailarina y coreógrafa Mariemma, con quien se profesaba un cariño mutuo.

Sus caminos acabaron por separarse, pero la experiencia vivida junto a Mariemma se suma a un bagaje de vivencias y relaciones por el que Juncal no deja de estar agradecida. “El tiempo pasa deprisa y pienso en lo afortunada que he sido, y soy, de haber vivido tantas cosas, conocido a tantas personas, normales y relevantes, y de haber visto tanto mundo”, subraya.

Esta mujer de mundo es la que está llamada a actualizar el concurso de Miss y Mister España, que amplía su cantera hasta los 30 años, no discrimina por el estado civil de las personas ni aparta a quienes tienen hijos, retoques estéticos o tatuajes sobre la piel. En su faceta de empresaria, Juncal Rivero espera que el certamen aporte los valores de respeto, honestidad, responsabilidad, integridad y solidaridad. Una búsqueda de talento que no se detiene ante nada, “porque yo no me presenté para que me dijeran que era la más guapa; lo hice porque quería acercarme a mi sueño profesional y ese fue el medio. Este es mi objetivo ahora que vuelve el certamen oficial después de ocho años”.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La condecorada Electra de Fernanda Orazi llega al LAVA

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) - Fundación Municipal de Cultura recibe este sábado a Fernanda Orazi, Premio Godot a la Mejor...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Alberto Molinero muestra la esencia de Castilla y León en directo en Madrid Fusión

En la segunda jornada de Madrid Fusión Alimentos de España, el chef mirandés Alberto Molinero, al frente de ERRE de Roca, restaurante estrella Michelin de...