spot_img
spot_img

Las exportaciones españolas de vino se incrementan el 8%

Las exportaciones españolas de vino cierran el primer trimestre de 2019 con aumento en volumen (+8%) y caída en valor (-5,7%), al caer el precio medio un -12,7%. Se situaron en este periodo en los casi 532 millones de litros, por valor de 637,4 millones de euros, a un precio medio de 1,20 euros por litro.

La caída en valor se explica por el descenso de la facturación de las exportaciones españolas de vino a granel, dejándose de facturar 40 millones de euros de este tipo de producto, ya que la facturación de los vinos envasados es positiva (+0,3%).

La abundancia de la pasada campaña influye en la evolución de las ventas exteriores de granel español: mayor volumen exportado y menor facturación, tras reducirse el precio medio. Dentro de los vinos envasados, buena marcha de los espumosos, vinos con DOP blancos, vinos de aguja y vinos con indicación de variedad.

Por otra parte, los vinos españoles batieron récords en términos de valor en EEUU y Canadá, invirtiendo más que nunca en vino español durante 2018 gracias al excelente aumento de envasados y espumosos, vinos con gran valor añadido.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Más de una veintena de compañías de Castilla y León participarán en la 27ª Feria de Teatro

La 27ª Feria de Teatro de Castilla y León reafirma su compromiso con la producción autonómica y su proyección en los mercados profesionales, con...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...