spot_img
spot_img

Bodegas Buen Camino, de la DO Ribera del Duero, recibe la Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas

Tras haber conseguido la Plata en 2017 y el Gran Oro en el concurso Vinespaña 2018 la bodega mantiene su liderazgo internacional con la obtención de esta medalla para el Buen Camino 2016. La vigésimo sexta edición del Concurso Mundial de Bruselas se celebró del 2 al 5 de mayo en la ciudad de Aigle (Suiza). En esta edición, un jurado compuesto por 340 expertos en la materia de todo el mundo ha evaluado más de 9.150 vinos de 43 países. Durante su larga trayectoria el certamen se ha convertido en una referencia en materia de competiciones internacionales enológicas.

Buen Camino es un vino crianza que se elabora en la localidad burgalesa de Tórtoles de Esgueva, situada en el punto más septentrional de la Ribera del Duero. Es un vino lleno de matices, con un equilibrio perfecto entre fruta y madera, que le dota de complejidad y elegancia y con una larga vida ascendente por delante. La bodega, gestionada por la familia Vallejo, es familiar y apuesta por la máxima calidad y las bajas producciones, vinificando la uva de sus propios viñedos.

Las viñas se reparten por el término municipal de Tórtoles de Esgueva, pero destacan las ubicadas en las laderas calizas de gran altitud. Todas son trabajadas personalmente por la familia, que cuida el terreno con el máximo cuidado por la naturaleza, en pro de la ecología y buscando la tipicidad del terruño en el resultado final.

Con este nuevo reconocimiento, el tinto elaborado por esta bodega burgalesa ratifica su posicionamiento entre los mejores vinos del palmarés.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Valladolid rinde tributo a Concha Velasco con un ciclo de sus películas más emblemáticas

El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la Semana Internacional de Cine (Seminci) y el Teatro Calderón, rendirá tributo a la destacada actriz vallisoletana...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Nidia: vinos cristalinos y brillantes con corazón de Olmedo

Edu Mongil Cuando algo funciona muy bien, el consejo que mucha gente da es no tocar nada, por lo que pueda pasar. Los verdejos de...