No hay mejor manera de tomar el pulso a lo que sucede en Castilla y León que echar un vistazo a las páginas de la revista que el lector sujeta en sus manos. Cuando el paisaje cambia de color gracias al cambio de estación el habitante de la comunidad, y de forma especial el visitante, tiene ante sí un completo menú de ocio y cultura.
La Comunidad ha celebrado un año más la fiesta del 23 de Abril y el equipo de ‘Más Castilla y León’ ha estado presente en buena parte de las citas culturales organizadas en la estela de esta cita anual, que en gran medida está contribuyendo a que dos millones y medio de personas se identifiquen un poco más con su territorio.
Más allá de la celebración en Villalar, los ecos de esta convocatoria han llegado a todos los rincones de la comunidad gracias a la programación desarrollada por la Fundación Villalar-Castilla y León, que ha vuelto a demostrar que la música y la cultura son el mejor medio para destacar las señas de identidad de este territorio abierto y entrañable, cuyo horizonte encierra algunas claves de la historia de España. Como la propia batalla de Villalar, un episodio épico y triste -como lo son todos los conflictos bélicos- que dentro de dos años celebrará su quinto centenario.
En esta ocasión la fecha del 23 de Abril nos sirve de excusa para repasar un panorama de ocio, arte y patrimonio en su sentido más amplio, empezando por la nueva edición de Las Edades del Hombre. La muestra invita a recorrer tres templos emblemáticos de Lerma, al mismo tiempo que propone al visitante un recorrido por paisajes y localidades del Arlanza burgalés. Se trata de una buena ocasión para subrayar la importancia del patrimonio atesorado por la comunidad, y de forma especial para llamar la atención sobre cómo el fenómeno religioso sirvió durante siglos de impulso al espíritu creativo de los artistas. Citas culturales que encierran las esencias de un territorio único.