spot_img
spot_img

‘Poesías Paralelas’, con Juan Manuel Rodríguez Toral, en el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras

El viernes 24 de mayo, a las 21 horas, tendrá lugar en la Casa Romana del Museo de las Villas Romana de Almenara-Puras la lectura poética del poeta, traductor y profesor de lenguas clásicas,  Juan Manuel Rodríguez Tobal  dentro del programa Poesía Paralelas.

La lectura de la primera parte versará sobre la  ‘Lírica griega arcaica’ y en la segunda parte el poeta zamorano leerá poesía de su último poemario publicado, ‘Esto era’.

Juan Manuel Rodríguez Tobal (Zamora, 1962) es poeta, traductor y profesor de lenguas clásicas. Ha publicado los libros de poesía ‘Dentro del aire’ (1999, Premio de Poesía Ciudad de Badajoz), ‘Ni sí ni no’ (2002), Grillos (2003, Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz),  ‘Icaria’ (2010) y ‘Esto era’ (2018). Ha traducido a Safo, Anacreonte, Teognis, Catulo, Virgilio y Ovidio, así como una amplia selección de la lírica arcaica griega y de la poesía popular del mismo periodo, traducciones publicadas en su mayoría en la colección de poesía Hiperión.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Diez libros optan al XXI Premio de la Crítica de Castilla y León

El Palacio de la Isla, en Burgos, ha dado a conocer los diez títulos finalistas del XXI Premio de la Crítica de Castilla y...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Sanclodio 2023 se presenta en primicia en la cata con motivo de los Goya

La nueva añada de Sanclodio 2023 llega a Valladolid desde tierras gallegas y lo hace por la alfombra roja en una cata especial en...