spot_img
spot_img

Más de 50 vinos de la D.O. Cigales optan a los ‘Premios Calidad’

La Denominación de Origen de Cigales pone en marcha la X edición de sus ‘Premios Calidad Cigales’ a los que optan un total de 53 vinos de 19 bodegas de la D.O., que se someterán a un riguroso examen para señalar cuales son los mejores vinos de esta comarca vitivinícola vallisoletana y palentina.

Las categorías de los vinos presentados son blanco, rosado, tinto joven y tinto con más de 6 meses de crianza. Un año más, la cata se realizará en el Teatro Las Peñuelas de Cigales. Una treintena de enólogos y sumilleres evaluará en una cata a ciegas los vinos seleccionados de las cuatro categorías.

También se reconoce el trabajo clave para la elaboración de vinos de calidad de un viticultor de la Denominación. En esta décima edición, el galardón especial por el apoyo a la promoción de los vinos de la D.O. Cigales ha recaído en Jesús Pilar Sobejano, técnico de turismo del Ayuntamiento de Cigales.

Un año más, la cata final tendrá lugar en el Teatro Las Peñuelas de Cigales el 3 de mayo. Tras la cata y mientras se traspasan los datos se disfrutará del concierto a cargo de Mariano Mangas y María Sedano para realizar la entrega de los premios a las 20.00 horas.

Las bodegas acogidas a la Denominación presentan sus vinos a unos galardones cuyo principal objetivo es valorar el trabajo realizado por los productores de la D.O. Cigales.

Programa del 3 de mayo de 2019

17:00 h. Cata Premios Calidad Cigales

Abierta al público:

19:00 h. Concierto a cargo de Mariano Mangas y María Sedano

20:00 h. Entrega Premios Calidad Cigales

20:30 h. Vinos de la D.O. Cigales con aperitivo

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Más de una veintena de compañías de Castilla y León participarán en la 27ª Feria de Teatro

La 27ª Feria de Teatro de Castilla y León reafirma su compromiso con la producción autonómica y su proyección en los mercados profesionales, con...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...