spot_img
spot_img

Abierta la convocatoria de las Becas de investigación Manuel de Oya 2019 Cerveza, Salud y Nutrición

Reforzando nuevamente su apoyo y compromiso con los jóvenes científicos, el Centro de Información Cerveza y Salud apuesta por la investigación con una nueva convocatoria de las Becas Manuel de Oya 2019. El objetivo es fomentar el estilo en torno al consumo moderado de cerveza y su relación con los diferentes aspectos de la salud humana, siempre y cuando no hayan sido realizados ni difundidos con anterioridad en España.

Las becas están dirigidas a estudiantes de último curso de grado de cualquier carrera de ciencias o estudiantes de postgrado, siempre y cuando sean menores de 30 años. Los aspirantes deberán contar con un director de proyecto que pertenezca a una universidad o centro de investigación español. Los adjudicatarios contarán con una dotación de 18.000 euros cada una para la realización del trabajo y el plazo para presentar el proyecto se abre el 1 de abril y termina el 11 de octubre de este año.

Este compromiso por la investigación de jóvenes científicos en España se promueve desde el Centro de Información Cerveza y Salud desde hace 20 años y cuenta con el apoyo de reconocidos profesionales en el campo de investigación, la nutrición y la salud que forman parte del Comité Científico del CICS, encargado de evaluar y seleccionar a los candidatos.

Los interesados podrán descargarse la solicitud a través de la web www.cervezaysalud.es, cumplimentarla y enviarla al correo electrónico info@cervezaysalud.com junto con la documentación requerida antes del 11 de octubre de 2019, fecha límite para la presentación de la misma.

Centro de Información Cerveza y Salud

Desde su fundación en 1998, el Centro de Información Cerveza y Salud (CICS), entidad de carácter científico que promueve la investigación sobre las propiedades nutricionales del consumo moderado de cerveza y su relación con la salud, ha querido dar respuesta a la demanda informativa existente en nuestro país en torno a esta bebida apoyando todas aquellas iniciativas relacionadas con su investigación y proporcionando a los profesionales sanitarios y a la sociedad información objetiva y contrastada, bajo la supervisión de los profesionales de la medicina, la dietética y la nutrición que conforman el Comité Científico de esta entidad.

Por otro lado, el Centro de Información Cerveza y Salud recuerda que el consumo inadecuado de alcohol puede ser perjudicial para la salud. Además, si se está tomando medicamentos, si se va a conducir, y en el caso de las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, el consumo de alcohol debe ser cero.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Siete pueblos de Valladolid que no te puedes perder

Ricardo Ortega Los pueblos de la provincia de Valladolid no solo albergan iglesias, conventos, museos y calles empedradas. Acogen también un patrimonio inmaterial y una...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...