spot_img
spot_img

Abadía de San Quirce Finca Helena 2014, premiado con el Gran Bacchus de Oro

Este galardón otorgado en el XVII Concurso Internacional de Vinos celebrado en Madrid, organizado por la Unión Española de Catadores y avalado por VinoFed y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se suma a los muchos reconocimientos obtenidos  para Abadía de San Quirce Finca Helena por parte de profesionales y crítica especializada.Abadia-de-San-Quirce_Finca-Helena_070313

Elaborado con la variedad tempranillo, se fermenta en barricas de roble francés de 500 litros con una crianza durante 15 meses en barricas nuevas  y el resto en botella. El resultado es un vino de color cereza intenso con ribete violáceo,  fresco y con carácter; lleno de matices aromáticos bien engarzados (frutos negros maduros, notas balsámicas, especiadas y de maderas finas),  en un conjunto refinado. Equilibrado, con cuerpo y nervio, en boca es elegante, estructurado y con taninos amables  bien domados por la crianza y un largo y persistente final.

Viñedo

Bodegas Imperiales posee un total de 21 has de viñedo propio de la variedad Tinta Fina en los términos de Aranda de Duero y La Aguilera.

Así mismo controla otras 80 has, de la misma variedad, repartidas entre los pueblos de Gumiel de Izán y la Aguilera. De todas ellas se obtendrá la uva para la elaboración de sus vinos.

Toda la plantación está formada en vaso, como se hacía tradicionalmente en esta región. Las edades del viñedo están comprendidas entre los 15 de los más jóvenes hasta los más de 100 años, de viñas prefiloxéricas plantadas en el año 1900. Al tratarse de un viñedo tan antiguo, está repartido en numerosas parcelas con diferentes tipos de suelos (arenosos, calizos, franco-arcillosos). Esto les permite obtener uvas, que aún tratándose de la misma variedad, son totalmente diferentes debido a ese carácter que les imprime su terruño particular.

VIÑEDOS

Sobre Bodegas Imperiales

En el año 1998 un grupo de viticultores y empresarios fundaron Bodegas Imperiales. Este año y después de un ingente trabajo de investigación, se inicia la construcción de la bodega, en una de las zonas de Ribera del Duero con mayor tradición vitivinícola poseedora de viñedos muy viejos, apostando siempre por la calidad de los vinos. Vinos de alta calidad que reflejen las características de su suelo y de las variedades autóctonas de esta tierra. En la actualidad afrontan el desarrollo de la gama, mirando a las parcelas  y a estilos más frescos y elegantes, consiguiendo para sus elaboraciones mejores puntuaciones cada año.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Ciclo vegetativo de la vid 2023-2024

Tomás Jurío   Escribir en meses tempranos sobre cómo vendrá el ciclo vegetativo de la vid en España, aparte de ser una ilusión o un mero...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La Junta anuncia más promoción para los vinos de Castilla y León

García Gallardo inaugura el Duero Wine Fest en Salamanca, donde anuncia nuevos convenios con denominaciones de origen para simplificar trámites y “hacer la vida...