spot_img
spot_img

Castilla y León suma once estrellas Michelin con el leonés Restaurante Pablo

Castilla y León suma ya once estrellas Michelin, el distintivo con el que la célebre guía de viajes destaca a los establecimientos en los que «merece la pena parar» gracias a la calidad de su propuesta gastronómica.

Los beneficiados este año son Yolanda y Juanjo, responsables del leonés Restaurante Pablo, que se acaba de incorporar al olimpo de la guía roja gracias a su cocina leonesa de vanguardia. El local nació en León en 1975, fundado por Pablo Rojo y Maruja Ramos después de trabajar en Londres durante varios años.

Muy pronto se hicieron famosos por su cocina tradicional, que incluía las ancas de rana, el bacalao ajoarriero y la sopa de trucha, entre otros platos de la provincia.

En el año 2005 toma las riendas la segunda generación, el matrimonio culinario formado por Yolanda Rojo y Juanjo Losada, que abre el negocio a una cocina leonesa evolucionada, pero que no renuncia a sus orígenes. León dispone ya de dos establecimientos con estrella, Restaurante Pablo y Cocinandos, a los que cabe añadir un tercer cocinero leonés con estrella: Víctor, del vallisoletano restaurante Trigo.

El listado de locales con estrella Michelin en Valladolid lo completan La Botica, en Matapozuelos, y el Refectorio, en Sardón de Duero. En el resto de la comunidad autónoma se encuentran el Cobo Vintage, en Burgos; Víctor Gutiérrez, en Salamanca; Restaurante Villena, en Segovia; Baluarte y La Lobita, en Soria, y El Ermitaño, en Zamora.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

FÀCYL 2024 aspira a convertirse en un festival de vanguardia

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL 2024, tendrá lugar del 13 al 16 de junio, y pretende ser un...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Música y vino se darán la mano en el Día Pruno de Finca Villacreces

Con tres meses de adelanto, Finca Villacreces pone a la venta las entradas para la séptima edición del Día Pruno. El sábado 22 de...