La mañana de este pasado domingo los vecinos de Mucientes han compartido con gente venida de diferentes puntos de la provincia de Valladolid sus conocimientos y recuerdos de la rebusca. Aunque este es el primer año que el Ayuntamiento de Mucientes y la oficina de turismo organizan esta actividad enoturística, la rebusca es una tradición con cientos de años de historia.
Unas semanas después de finalizada la vendimia y tras el pertinente permiso municipal llegaba la hora de la rebusca, ir a recoger las uvas olvidadas en los majuelos y aquellas que en el época de la vendimia aún estaban sin hacer y que en ese momento ya habían alcanzado el punto de madurez.
Con esta propuesta lo que se ha querido es aunar el contacto con la naturaleza y la recuperación de una actividad ya casi olvidada como es la rebusca.
Tras recorrer diferentes majuelos recogiendo esas uvas olvidadas en las cepas, y disfrutando del paisaje y el buen tiempo que ha acompañado, los participantes han podido disfrutar de un almuerzo en el viñedo de un vecino con productos locales gentileza de Bodegas Sinforiano Vaquero, Quería artesanal Muzientes y Panadería Vaquero.
