Del 5 al 7 de noviembre se celebrará una nueva edición de los concursos Nacional y Mundial de Pinchos, en la Cúpula del Milenio de Valladolid. 62 establecimientos de la ciudad apadrinarán los 80 pinchos que se presentan para ambos certámenes.
El cocinero madrileño, Francisco Javier Navarro, del Inclán Brutal de Madrid, junto a la Puerta del Sol, es el único que ha participado en las catorce ediciones del Concurso Nacional, aunque con distintos establecimientos.
Las comunidades de Aragón, Cataluña y Canarias han incrementado el número de inscritos al concurso, y por ello, el de preseleccionados.
Castilla y León, Madrid y País Vasco siguen siendo las comunidades que más participantes aportan al concurso.
Aunque está permitido, ninguno de los cuatro establecimientos que representan a Valladolid, por haberse clasificado a través de Concurso Provincial, han variado la propuesta que presentaron el pasado mes de junio.
Los pinchos se podrán degustar en los establecimientos de Valladolid al precio de 2,50 euros.
El lunes 5 de noviembre, en colaboración con RENFE, se celebrará el habitual Tren de la Tapa, en el Avant de las 12 horas que une Madrid con Valladolid. Montellén, Santuario, La Pícara y Atypikal serán los establecimientos encargados de aportar los 500 pinchos que ofrecerán en el recorrido del tren.