spot_img
spot_img

Arribes del Duero sitúa Castilla y León como la comunidad con más rutas del vino certificadas de España

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha presentado en Villarino de los Aires (Salamanca) la certificación e incorporación de la Ruta del Vino de Arribes del Duero al Club de Producto Rutas del Vino de España, acompañada del presidente de la Diputación provincial de Salamanca, Javier Iglesias, de la presidenta de la Diputación provincial de Zamora, Maite Martín, y del presidente de la Ruta y alcalde de la localidad, Julián Martín. Se trata de un club impulsado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), con el apoyo del Instituto de Turismo de España (Turespaña), el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Esta nueva Ruta del Vino incorpora a las administraciones locales del territorio por donde transcurre, como gestoras de gran parte de sus valores y a empresarios del sector turístico, bodegas, enotecas o tiendas especializadas, creando así una red de cooperación empresarial y de colaboración pública y privada. El territorio que abarca la Ruta del Vino de Arribes cuenta con un gran potencial enoturístico, tanto por sus bodegas y sus viñedos plantados en bancales o terrazas, como por su naturaleza, su paisaje, gastronomía y riqueza patrimonial etnográfica. Como gran atractivo, se encuentra el Parque Natural de los Arribes del Duero, que cuenta con 300 especies de vertebrados, donde destaca la enorme variedad de aves que se puede observar en la comarca.

Con esta nueva incorporación, el club de producto a nivel nacional queda conformado por 28 Rutas del Vino, de las cuales siete pertenecen a Castilla y LeónArlanza, Arribes, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Sierra de Francia-. Esta última adhesión consolida a la Comunidad como el territorio con mayor oferta de rutas enoturísticas de España.

PRESENTACION+RUTA+VINO+ARRIBES+13

Colaboración institucional

El enoturismo es un producto turístico prioritario para Castilla y León pues ofrece la oportunidad de desarrollar una estrategia de especialización como factor de calidad turística y de diferenciación de otros destinos; permite integrar el conjunto de la oferta de servicios turísticos de un territorio y fomenta desestacionalizar la oferta turística, además, de internacionalizarla.

Para aprovechar estas oportunidades, la Junta colabora de forma activa en la promoción del enoturismo como producto turístico dentro del Programa de Promoción Nacional e Internacional de Turismo Gastronómico de Castilla y León, en colaboración con las Rutas del Vino mediante actividades de promoción y apoyo a la comercialización turística en mercados de contratación, ferias turísticas nacionales e internacionales, así como en la difusión, a través de viajes de familiarización de operadores turísticos y prensa especializada.

El objetivo es dotar de un componente enogastronómico a todas las acciones promocionales desarrolladas por la Junta con el objetivo de posicionar la enogastronomía de Castilla y León como referente turístico nacional e internacional, coordinando las acciones a través de la Mesa de la Gastronomía de Castilla y León, que cuenta con la participación de todos los sectores implicados.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Vuelve el arte de calle a Valladolid con más de 200 representaciones en la 25ª edición del TAC

Un total de 218 representaciones, a cargo de 44 compañías, con 45 espectáculos diferentes, en 38 escenarios urbanos repartidos por toda la ciudad conforman...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

‘Duero Wine’, el mayor congreso de vinos del centro de España

El encuentro se celebra los días 15 y 16 de abril en el Palacio de Congresos de Salamanca como homenaje a un río que...