spot_img
spot_img

El festival Ebrovisión 2018 concluye con 20.000 asistentes a los conciertos

El sábado pasado, 1 de septiembre, concluyó la décimo octava edición del festival Ebrovisión. Miranda de Ebro ha vuelto a convertirse en punto de referencia para la música popular durante los tres días que ha durado el ciclo, al que han asistido 20.000 personas. Tanto los abonos como las entradas diarias se agotaron.

La jornada de cierre arrancó a mediodía en La Fábrica de Tornillos, enclave histórico para el festival, con la sensibilidad pop de Salto y la enésima clase magistral de Los Coronas, que se salieron del mapa.

La Casa Azul
La Casa Azul


En la Plaza de España –ya en sesión vespertina y con la música del escenario Gometero en clave de amenización– se disfrutó de la IV Muestra Gastronómica, apadrinada por el cocinero David Chamorro. Fue una golosa previa a los conciertos del escenario Carné Joven Junta CYL, protagonizados por los neoyorquinos Revel In Dimes y Los Bengala. Estos últimos se vaciaron a pleno sol, cuajando una actuación tremenda.

En el Multifuncional de Bayas, vivimos algunos de los conciertos más trepidantes de esta edición. Carolina Durante confirmaron que tienen un futuro sensacional. La Habitación Roja prorrogó su permanente idilio con el festival. La M.O.D.A. desbordaron hasta las previsiones más favorables. La Casa Azul ofreció uno de esos conciertos históricos que permanecerá en la memoria del festival para siempre. Y la fábrica de baile del grupo francés DBFC cerró este último día ebrovisivo, en el que también actuaron –en el Escenario La Salve Estereoclub– Hickeys y Pol 3.14.

Una vez más, se logró el objetivo de realizar un festival a escala humana, sin aglomeraciones ni colas ni agobios, que garantice la comodidad de los asistentes, sin renunciar a una propuesta artística que conjuga lo mayoritario con las apuestas de futuro.

Desde la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo, responsable de la organización del festival desde siempre, agradecen a todos los que han acompañado la aventura –músicos, público, patrocinadores y ‘partners’, entidades colaboradoras, instituciones, medios y profesionales del sector– la entrega y buena disposición para que Ebrovisión 2018 haya llegado a buen puerto y siga siendo #unfestivalqueenamora.

Los Coronas.
Los Coronas.
spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La DO Cigales califica la añada 2023 de excelente

La Denominación de Origen Cigales ha calificado la añada 2023 como “excelente”. Este año, el Consejo Regulador se trasladó al Palacio Provincial de la...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La Junta anuncia más promoción para los vinos de Castilla y León

García Gallardo inaugura el Duero Wine Fest en Salamanca, donde anuncia nuevos convenios con denominaciones de origen para simplificar trámites y “hacer la vida...