spot_img
spot_img

Cincuenta equipos españoles y diez selecciones nacionales, el domingo en la Regata de Piragüismo de Sanabria

Con la participación de más de 850 deportistas esta edición, la número 56, de la Regata Internacional de Sanabria será una de las más numerosas en cuanto a participantes de su larga historia. El domingo 22 de julio, en el Lago de Sanabria se disputarán el Gran premio Internacional K-4 de Castilla y León y la Copa de Selecciones Nacionales con la presencia de diez países.

Así lo explicaba Rubén García, delegado provincial de piragüismo y organizador de esta prueba, en la presentación realizada esta mañana en la Diputación de Zamora que destacó el gran nivel de participación en K4 «por lo que a lo mejor a partir de aquí hay que tomar un punto de inflexión y evaluar lo que queremos de esta competición, porque a nivel España está Asturias y muy poco más que la de Sanabria».regata-sanabria1

Los números que se manejan para esta edición de 2018 son un total de 50 equipos procedentes de prácticamente toda España, 700 embarcaciones compitiendo y la presencia de más de 850 deportistas con 7 selecciones autonómicas femeninas a las que acompañan otras cinco masculinas. En concreto, están presentes las selecciones autonómicas de Castilla y León, Castilla la Mancha, Asturias, Madrid, Extremadura, País Vasco y Galicia.

Por otro lado, el representante de la Federación Nacional, Narciso Suárez resaltó el hecho de que se esté consiguiendo prácticamente la misma representación masculina y femenina en esta prueba «ya que se ha apostado por dar un salto importante en la igualdad de género que es un tema muy importante para la Federación».

Respecto a la Copa de Selecciones Nacionales, Narciso Suárez aseguró que serán diez la que participarán si Argentina y Francia solventan algunos problemas de transporte de última hora. No obstante, estarán España con dos embarcaciones de K4, masculina y femenina de alto nivel competitivo, Portugal, Gran Bretaña, Polonia, Suecia, Bélgica, República Checa y Hungría que vendrá con el actual campeón de Europa.

Por su parte, el presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla y León, Alberto Amigo, agradeció el apoyo de la Junta de Castilla y León y de Caja Rural, pero en especial de la Diputación, sin el cual sería imposible haber llegado a la edición quincuagésimo sexta.

«Toda una vida», explicaba gráficamente el diputado de Deportes, José Luis Bermúdez, de apoyo de la Diputación desde los comienzos de esta competición y que se traduce en una ayuda económica actual de 45.000 euros.

Las competiciones comenzarán a las diez de la mañana precisamente con las mujeres y los hombres de K2 para continuar con las distintas modalidades y llegar a las 12:30 horas con la quinta Regata Internacional de Selecciones Nacionales de K4 y de forma inmediata la de selecciones autonómicas para finalizar a las 13:15 horas con la entrega de trofeos.

El circuito, de forma triangular, tiene una longitud de 2,5 kilómetros y en cada prueba se darán dos vueltas para completar así una distancia de cinco kilómetros.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Nidia: vinos cristalinos y brillantes con corazón de Olmedo

Edu Mongil Cuando algo funciona muy bien, el consejo que mucha gente da es no tocar nada, por lo que pueda pasar. Los verdejos de...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La DO Rueda, segunda Denominación de Origen de vino en España

La Denominación de Origen Rueda ocupa de nuevo la segunda posición en el conjunto de los vinos tranquilos (sin burbuja) con D.O. en España...