spot_img
spot_img

Tierra de Sabor participará en el Salón de Gourmets, Fenavin y Fruit Attraction

La Consejería de Agricultura y Ganadería estará presente en 2019 en las tres ferias agroalimentarias más importantes que se celebrarán en España: Salón de Gourmets, Fenavin y Fruit Attraction. A las tres se acudirá con el expositor institucional de Tierra de Sabor, paraguas bajo el que Castilla y León ayuda a las empresas agroalimentarias a promocionar sus productos.

La participación en estos eventos se considera una herramienta imprescindible para facilitar los encuentros entre la oferta y la demanda y se enmarca en el afán de la Junta de Castilla y León de apoyar la producción agroalimentaria, difundir la oferta agroalimentaria de calidad y buscar nuevos mercados para los productos de la Comunidad.

Como recoge el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), el primero de los certámenes al que acudirá Castilla y León con el estand de Tierra de Sabor en 2019 será el Salón de Gourmets, que se celebrará en Madrid del 8 al 11 de abril. El siguiente evento en el que participarán las empresas de la Comunidad bajo la presencia de la Consejería de Agricultura y Ganadería será la Feria Nacional del Vino (Fenavin), el certamen de mayor relevancia del sector vitivinícola en España, que tendrá lugar en Ciudad Real del 7 al 9 de mayo.

El tercer certamen en el que estarán presentes las industrias de Castilla y León amparadas por el expositor institucional será Fruit Attraction, el salón internacional de productores y comercializadores del sector hortofrutícola que se desarrollará en Madrid en octubre.

La Consejería de Agricultura y Ganadería pretende, con la asistencia a estos certámenes, consolidar en el mercado nacional la imagen y el posicionamiento de Castilla y León como Comunidad productora de alimentos de calidad y facilitar el contacto comercial de empresas y figuras de calidad agroalimentarias con los numerosos profesionales del sector que acuden a estos salones o ferias como la distribución, la restauración, el comercio especializado y las tiendas gourmet.

También se quiere trasladar un concepto profesional e innovador del sector agroalimentario de Castilla y León, tanto a través del propio estand institucional –imagen de la marca Tierra de Sabor como marco para toda la producción agroalimentaria de calidad de Castilla y León–, como a través de las actividades que se llevan a cabo.

Otro de los objetivos es trasmitir el dinamismo del sector, destacando en un espacio singular las novedades presentadas por las industrias que acuden bajo el paraguas de Tierra de Sabor; y mejorar el arraigo con la tierra facilitando la comercialización de los productos del corazón amarillo.

Solicitud de participación

A partir de la publicación en el Bocyl, y hasta el 31 de julio, los consejos reguladores de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, así como el Consejo de Agricultura Ecológica podrán solicitar la participación en los estands institucionales para llevar a cabo actividades promocionales en estos certámenes.

También tendrán cabida en el espacio gestionado por la Consejería de Agricultura y Ganadería las asociaciones de Vinos de Calidad, las gestoras de Marcas de Calidad o de Vinos de la Tierra, la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, las asociaciones de productores agroalimentarios de la Comunidad y los consorcios de empresas agroalimentarias de Castilla y León. Además, podrán solicitar la participación en el estand institucional para actividades de comercialización las industrias agroalimentarias de la Comunidad únicamente para la exposición de productos con origen en Castilla y León.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La 37ª SECIME se despide con el Roel de Director del Siglo XXI a Borja Cobeaga y la entrega de premios

Dos décadas después de ganar el VIII Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes con Éramos pocos, nominado al Oscar y con Mariví Bilbao, Ramón Barea y Alejandro...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...