spot_img
spot_img

El teatro clásico regresa a la villa del Caballero del 13 al 22 de julio

olmedo-clasico-2018-presentacionLa Diputación de Valladolid ha acogido la presentación del XIII Festival de Teatro Olmedo Clásico. Una cita imprescindible para los amantes del teatro en la villa de Olmedo, y que ofrecerá este año una docena de selectas piezas clásicas, dos de las cuales son estreno absoluto.

Consultar la programación completa

Será la decimotercera edición del festival y se celebrará entre los días 13 y 22 de julio. Un año más, la calidad y la variedad, tanto de autores como de estilos, épocas y territorios, se darán la mano para brindar al espectador distintas posibilidades dramatúrgicas.

La venta de entradas se abrirá el martes 5 de junio a las 10:00 h.

olmedo-clasico-cartel-2018El siglo XVI español estará representado por Torres Naharro, del que se conmemora el quinto centenario de la aparición de la Propalladia, donde recopiló sus obras, entre las que se encuentra la Comedia Aquilana, una de las primeras piezas románticas del teatro aurisecular; también de esa centuria es la leyenda dramatizada en Traidor (inconfeso y mártir) por Zorrilla, del que también se celebra el segundo centenario de su nacimiento.

El siglo XVII estará representado por Lope con El caballero de Olmedo, un gran montaje de la obra predilecta de la villa anfitriona; Calderón con Y los sueños sueños son, a partir de su gran obra; Gracián, con un espectáculo basado en El criticón y Moreto, en plena conmemoración del cuarto centenario de su nacimiento, con De fuera vendrá que de casa nos echará.

También estarán presentes en esta edición figuras destacadísimas de otros teatros europeos de la época, encabezados por Shakespeare, con una trilogía excepcional: Otelo, Hamlet y Rey Lear; seguido del gran Molière, con Las mujeres sabias; y Goldoni, con Commedia, un divertido juguete montado a partir de sus textos. Todo el teatro universal se verá implicado en la fantasía elaborada por Ron Lalá, compañía que ha recibido varios Premios del Público de Olmedo Clásico.

Foto principal: Ron Lalá pone en escena en Olmedo Clásico su obra ‘Cervantina’. Fotos: Pío Baruque Fotógrafos.
spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Más de una veintena de compañías de Castilla y León participarán en la 27ª Feria de Teatro

La 27ª Feria de Teatro de Castilla y León reafirma su compromiso con la producción autonómica y su proyección en los mercados profesionales, con...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...