spot_img
spot_img

La Feria de Muestras de Almazán, un inmenso escaparate con los últimos avances del sector agrario

La localidad soriana de Almazán acogerá su popular Feria de Muestras, que celebra su edición número 58 entre los días 18 y 20 de mayo. El escenario escogido es, un año más, el Parque de la Arboleda, que junto con los pabellones y carpas preparadas para tal fin y se convierte en un inmenso escaparate en el que se pueden descubrir los últimos avances tecnológicos en los sectores agrícolas y de automoción.

Contará con espacios dedicados a la alimentación, la artesanía, servicios diversos o el dedicado al mueble, éste último de tal calidad que le ha dado a Almazán el sobrenombre de la Villa del Mueble. Todo ello acompañado de numerosas actividades complementarias como una degustación de platos típicos, la exposición y venta de obra pictóricas de artistas llegados desde diferentes puntos del país, juegos infantiles…

Ocupa una extensión de unos cien mil metros cuadrados y se estima que más de 50.000 personas asistirán a esta feria a lo largo de los tres días. Organizada por el Ayuntamiento, la Feria de Muestras es un acontecimiento que revitaliza y difunde el nombre de Almazán desde hace casi 60 años y se ha convertido en un referente en Castilla y León.

Desde el Ayuntamiento destacan que este año las expectativas son muy buenas, y el número de expositores sigue al alza, consecuencia de la labor desarrollada en los últimos ejercicios, “con un prestigio creciente de año en año”. También por la labor desarrollada a lo largo del calendario con la asistencia a otras ferias y la labor divulgativa que se pone en marcha en diferentes ámbitos.

Miguel Armillas, teniente de alcalde de Almazán y director de la feria, destaca que se trata de un encuentro muy enfocado al trato entre los agricultores y los distribuidores de las diferentes casas comerciales. “Es una ocasión para conocer las novedades del sector y establecer relaciones, pero también para cerrar ventas, que es el principal objetivo de toda feria”, como señala Armillas.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La 37ª SECIME se despide con el Roel de Director del Siglo XXI a Borja Cobeaga y la entrega de premios

Dos décadas después de ganar el VIII Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes con Éramos pocos, nominado al Oscar y con Mariví Bilbao, Ramón Barea y Alejandro...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...