La muestra, que se proyectará entre el 9 y el 22 de abril en Valladolid, es la única de cine sobre diversidad sexual y género en Castilla y León y cuenta este año con diecisiete largometrajes de ficción, quince de ellos en la Sección Oficial a concurso y el resto en las secciones de Caleidoscopio y Joya, y 33 cortometrajes de ficción procedentes de más de veinte nacionalidades. La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha presentado hoy, en la Casa Revilla, la décimo octava edición del festival.
A ellos se suman los documentales del XII Ciclo de Derechos Humanos y Diversidad Sexual, contando en esta ocasión con siete largometrajes y otros tantos cortometrajes documentales que nos acercan a trece países diferentes.
Las cintas se presentan al certamen desde Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, México, Países Bajos, Túnez, Turquía, Uganda y Nueva Zelanda; títulos que completan un programa en el que están representados los cinco continentes.
Las películas se proyectarán en tres sedes diferentes, en la ciudad de Valladolid. Por un lado, el Aula Mergelina de la Universidad acogerá la inauguración del Festival, por otro los Cines Casablanca será la sede de la proyección de los films de ficción y la Biblioteca de San Nicolás será la que acoja el XII Ciclo de Derechos Humanos y Diversidad Sexual.