Un total de 50 participantes procedentes de 14 provincias concursaron en la cuarta edición del Certamen Nacional de Torrijas celebrado en León y organizado por la Academia Leonesa de la Gastronomía. La Casa Carnicerías acogió las actividades de este concurso, ya consolidado. El lunes se debatieron los premios a la mejor torrija de este 2018, celebrado dentro de los actos de la Capitalidad Gastronómica de León.
El Jurado ha tenido que seleccionar un primero y un segundo premio de las categorías Tradicional, Salada, Innovadora y la elaborada con Stevia, así como un premio adicional dedicado a la mejor torrija elaborada por un estudiante de una escuela de hostelería.
En Tradicional, Yolanda Martín del Restaurante Maryobeli de Cogeces del Monte en Valladolid; en Innovadora Miguel Martínez, del Restaurante La Tronera en Villadepalos (León); Rubén Morán en modalidad Salada del Desván de Valdeón, de Posada de Valdeón de León y Alicia Garica de Ali Café en León en la modalidad de Stevia.
Una difícil decisión a la hora de degustar y catar las cerca de 100 elaboraciones que los concursantes han presentado, ya que cada participante podía hacerlo en varias modalidades.