spot_img
spot_img

Las mejores torrijas de 2018

Un total de 50 participantes procedentes de 14 provincias concursaron en la cuarta edición del Certamen Nacional de Torrijas celebrado en León y organizado por la Academia Leonesa de la Gastronomía. La Casa Carnicerías acogió las actividades de este concurso, ya consolidado. El lunes se debatieron los premios a la mejor torrija de este 2018, celebrado dentro de los actos de la Capitalidad Gastronómica de León.

El Jurado ha tenido que seleccionar un primero y un segundo premio de las categorías Tradicional, Salada, Innovadora y la elaborada con Stevia, así como un premio adicional dedicado a la mejor torrija elaborada por un estudiante de una escuela de hostelería.

En Tradicional, Yolanda Martín del Restaurante Maryobeli de Cogeces del Monte en Valladolid; en Innovadora Miguel Martínez, del Restaurante La Tronera en Villadepalos (León); Rubén Morán en modalidad Salada del Desván de Valdeón, de Posada de Valdeón de León y Alicia Garica de Ali Café en León en la modalidad de Stevia.

Una difícil decisión a la hora de degustar y catar las cerca de 100 elaboraciones que los concursantes han presentado, ya que cada participante podía hacerlo en varias modalidades.

torrijas-concurso-2018-1torrijas-concurso-2018-2

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Un secreto soriano con milhojas y nata

Dentro de los embajadores de la gastronomía de Soria hay uno que es dulce y que no falta en las mesas de celebraciones o...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...