spot_img
spot_img

Arroyo de la Encomienda, del Black Friday a las compras navideñas

El motor comercial y de ocio de Valladolid se encuentra en Arroyo de la Encomienda, el municipio que se extiende al oeste de la capital y que se ha hecho famoso más allá de la provincia gracias a la presencia de cadenas líderes en distintos sectores

La filosofía de crecimiento de este municipio ha calado entre una población que ya incluye entre sus preferencias la propuesta que combina ocio y compras. De forma singular, con vistas a citas que ya se han consolidado en el calendario, como el Black Friday o las fechas navideñas. Y no solo entre el conjunto urbano de Valladolid y su alfoz, que supera los 400.000 habitantes, sino que el eco de Arroyo de la Encomienda llega hasta Cantabria, Portugal o la Comunidad de Madrid.

Ejemplo de expansión urbanística ligada a las grandes dotaciones, en lo que llevamos de siglo este municipio ha triplicado largamente el número de sus habitantes, que se reparten entre ocho núcleos de población. También la oferta comercial se encuentra diversificada a lo largo de este conjunto urbano, de modo que la llegada de visitantes no se limita a las grandes cadenas.

Arroyo

Lo que definitivamente ha situado al municipio en el mapa ha sido la apertura del centro comercial y de ocio Río Shopping, promovido por la multinacional sueca Ikea. Una novedad que fue largamente esperada y que ha cumplido las expectativas, al suponer una verdadera revolución en los hábitos de consumo de los vallisoletanos. También del conjunto de Castilla y León, puesto que más de la mitad del flujo de visitantes procede de provincias diferentes a Valladolid.

Aunque Río Shopping ya forma parte de la realidad cotidiana, lo cierto es que ha cambiado el municipio gracias al tirón de numerosas cadenas líderes en sectores como la informática, el bricolaje o la moda.

Las instalaciones de este complejo incluyen un nuevo concepto de restauración, con un amplio espacio dedicado a la gastronomía, donde se pueden encontrar propuestas de comida tradicional y de comida rápida, además de bares y cafeterías. El centro alberga un espacio de restauración denominado Distrito del Sabor, una plaza alrededor de la cual se disponen los distintos locales con mesas y sillas comunes.

Apple

La oferta de ocio se completa con un gran espacio de cine con 1.500 butacas repartidas en diez salas con las últimas tecnologías de imagen y sonido, así como una zona infantil denominada Río Junior, donde se puede dejar a los niños de forma gratuita durante dos horas.

La apuesta del municipio es la de abrir las puertas a todo aquel centro comercial que desee instalarse para beneficiarse de un área urbana en expansión. Es lo que ha permitido la llegada a la provincia de cadenas como Decathlon, la marca especializada en deporte.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Así serán las Fiestas de Valladolid: más de 1.000 actividades y muchas novedades

Más de un millar de actividades se distribuirán por más de 50 espacios de Valladolid durante la Feria y Fiestas de la Virgen de...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Burgos triunfa en «El Mejor Taco»: dos de los tres mejores tacos de Castilla y León

Uno de los eventos gastronómicos más esperados del año en España, "El Mejor Taco", ha alcanzado cifras récord en su última edición, con una...