spot_img
spot_img

La Seminci trae el mejor cine a la pantalla otra edición más

Una semana de cine con más de 350 sesiones, a lo largo de ocho días, y medio centenar de películas proyectadas diariamente. Este es el apasionante bagaje de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) que celebra hasta el sábado 28 de octubre su sexagésima segunda edición. La actriz Paz Vega ha sido la madrina.

Son diecinueve películas las que compiten en la sección oficial por la Espiga de Oro. Además del oficial, otros apartados despiertan el interés de l cinéfilo.  Son Punto de Encuentro, el documental, Tiempo de Historia, además de los homenajes, retrospectivas y otros.

La Seminci incluye la presencia  del director colombiano Sergio Cabrera, ganador de la Espiga de Oro de la Semana por ‘La estrategia del caracol’; la realizadora eslovaca Tereza Nvotová, que participa en Punto de Encuentro con el largometraje ‘Špína’, y la alemana Nele Wohlatz, con el cortometraje documental ‘Three Sentences About Argentin’a en Tiempo de Historia.

Numerosos directores españoles también están. José Luis García Sánchez ha recibido esta edición la Espiga de Honor de Seminci. Gonzalo Suárez y Jordi Grau participan en el ciclo dedicado a los 50 años de la Escuela de Barcelona, y Víctor García León (‘Selfie’), Elena Martín (‘Julia Ist’) y Pedro Aguilera (‘Demonios tus ojos’), cuyas películas se proyectarán en Spanish Cinema, y el veterano Fernando Colomo tampoco faltarán a la cita vallisoletana.

La presencia de realizadores de largos y cortometrajes de dejará notar además en diferentes secciones: José Antonio Blanco y Ángel Parra(‘Soul’), Peter Lataster y Petra Lataster-Czisch (‘De Kindren Van Juf Kief’). Los trabajos de los cortometrajistas Vibha Daryanani, Josevi García Herrero, Paula Palacios, Roberto Fernández Canuto, Xiaoxi Xu, Agostina Gálvez, Francisco Lezama y Grzegorz Molda podrán verse en secciones en Punto de Encuentro, Tiempo de Historia y Castilla y León en Corto.

A ‘La librería’, de Isabel Coixet, le ha correspondido el honor de inaugurar este sábado pasado de manera oficial la muestra. Es una coproducción básicamente española con participación del Reino Unido y Alemania. La película habla en inglés y está rodada en un pueblo británico de la costa. Se ambienta a finales de los años cincuenta, con una viuda de guerra que pretende abrir una librería allí.

Es posible ver la programación del festival en este enlace.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Así serán las Fiestas de Valladolid: más de 1.000 actividades y muchas novedades

Más de un millar de actividades se distribuirán por más de 50 espacios de Valladolid durante la Feria y Fiestas de la Virgen de...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Burgos triunfa en «El Mejor Taco»: dos de los tres mejores tacos de Castilla y León

Uno de los eventos gastronómicos más esperados del año en España, "El Mejor Taco", ha alcanzado cifras récord en su última edición, con una...