spot_img
spot_img

Las Jornadas Medievales de Ávila incluyen este año más de 200 actividades

Del 1 al 3 de septiembre, abulenses y visitantes podrán disfrutar de una programación donde la ambientación, los espectáculos y la gastronomía propias de la Edad Media son los auténticos protagonistas. El lema bajo el que se celebra, ‘El mercado de las tres culturas’, hace alusión a las principales culturas que han estado involucradas en la historia de la ciudad: cristiana, judía y musulmana.

Durante estas tres jornadas, parte de la ciudad y muchos de sus habitantes se visten de época para dar vida a pasacalles y espectáculos durante el día y la noche, en distintas zonas temáticas que cuentan con sus respectivas denominaciones: Barrio judío, Zoco árabe, Campamento militar/Arqueros, Mercaderes cristianos, Campamento medieval, Rincón infantil, Episcopio o Cetrería.

Este año, estas Jornadas Medievales Ciudad de Ávila celebrarán su edición número 21, convertidas en un indiscutible referente en este tipo de recreaciones, de la mano de un completo programa de actividades que contará con más de 200 propuestas dirigidas a público de todas las edades y promete no dejar indiferente a nadie.

El escenario idóneo

Ávila, declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, es por su historia y por el perfecto estado de conservación de su patrimonio el escenario idóneo para revivir el pasado. Para dejarse envolver por su áurea medieval y para ser niño de nuevo disfrutando de sus innumerables encantos. Para exprimirla al máximo no se puede pasar por alto su casco histórico, cuyo perímetro –de 2.516 metros- está definido por sus imponentes murallas, las mejor conservadas de España, construidas entre los siglos XI y XIV y son santo y seña de la ciudad.

Su interior es el hábitat donde reina la Catedral del Salvador de Ávila, que convive con multitud de palacios señoriales que salpican un trazado tan tortuoso como bello. En todo el conjunto urbano les acompañan monumentos como la Basílica de San Vicente, la Iglesia de San Pedro, la Ermita de San Segundo, el Real Monasterio de Santo Tomás, el Convento de San José, la Iglesia Parroquial de Santiago, la Iglesia-convento de Santa Teresa, el Convento de la Magdalena o el Humilladero de los Cuatro Postes.

Ávila es una ciudad dinámica, en cuya nutrida agenda cultural también cobra protagonismo su casco histórico. Entre sus muchas propuestas destaca el Mercado Medieval, que cada año impregna de color y sabor a medievo el fin de semana posterior al primer viernes de septiembre.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La 37ª SECIME se despide con el Roel de Director del Siglo XXI a Borja Cobeaga y la entrega de premios

Dos décadas después de ganar el VIII Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes con Éramos pocos, nominado al Oscar y con Mariví Bilbao, Ramón Barea y Alejandro...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...