spot_img
spot_img

El Centro de Arte y Naturaleza Cerro Gallinero (Ávila) funde la palabra y la música en el ‘Recital 2h antes del Ocaso’

Por segundo año consecutivo, el Centro de Arte y Naturaleza Cerro Gallinero de Ávila, presenta un programa doble, hermanando la palabra y la música, será el sábado 29 de julio.

Los escritores del “Recital 2h antes del Ocaso” son Carola Aikin, Mónica Gabriel y Galán, Noemí Valiente y Xenaro Ovín que este año empieza a las 19:39 h. Como músico invitado, a la guitarra española estará Jesús Gutiérrez, con un programa inspirado en las obras del Cerro y su ejecución será junto a las mismas e inmediatamente después del Recital.

Carola Aikin (Madrid, 1961). Es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid (1985). En 1984 inicia su crecimiento literario de la mano de Clara Obligado. Actualmente trabaja como traductora e imparte talleres creativos de inglés para niños. Es coautora del libro “Inteligencias múltiples, múltiples formas de enseñar inglés”. Ha publicado “Las escamas del dragón” (2005), su primer libro de cuentos y “Mujer perro” (2012), también una colección de cuentos, habitados por una poderosa irracionalidad y por fuerzas que desbordan.

Mónica Gabriel y Galán (Madrid, 1966). Hace mucho tiempo, en ese brevísimo período en el que uno ya no es un niño pero tampoco un adolescente y en cambio tiene creencias y pensamientos adultos, en esa edad, un día, sentada en el váter, decidí que había llegado el momento de elegir mi futuro en base a tres inquietudes que ya había empezado a experimentar. A saber: cantante, gimnasta o poetisa. La cosa ha quedado en que canto en la ducha y canté en todos los escenarios; me lesiono corriendo bajo el agua o entre grietas; y, desde entonces, mi mano escribe lo que ven mis ojos.

Noemí Valiente (Ávila). Compagina su trabajo en ingeniería civil con una intensa actividad literaria en la que trata de difuminar la frontera entre prosa y poesía. Escribir es su modo de descifrar la vida, de reinventarla. Ha sido premiada en varios concursos de relatos. En 2013 publicó la novela “Encuentros con la casualidad” que ha tenido una excelente acogida y ha sido recomendada por la Premio Planeta Espido Freire.

Xenaro Ovín (Asturias, 1951). Ha sido impresor entre otros oficios. Es encuadernador artesano, promotor del “Día de La Mujer en el Palacio de los Serrano, Ávila. Edita sus libros como artesano, publicaciones limitadas acompañadas de pinturas que hacen diferente a cada uno de ellos. Participa en el XVI encuentro de poetas Hispanoamericanos en Salamanca. Sus poemas han sido publicados en distintas Revistas Literarias y Antologías de España y Portugal.

A la guitarra española, Jesús Gutiérrez García

Es profesor de la Escuela Municipal de Música de Ávila. Tiene publicado el álbum “Pagoda” (2012) y “Ofogh” (2014), música persa en fusión con guitarra española. Jesús visitó el Cerro por primera vez el 11 de octubre de 2015 y desde entonces lleva trabajando para este territorio cual artista plástico, inspirándose en el entorno y en varias obras de la Colección permanente. El programa consta de las piezas “Frío, sierra…Piorno” (2016) y de otras cuatro inspiradas en otras tantas

obras del Cerro: “La palabra abre la roca”, “Elur”, “La fuga está en la rama. La sílaba es nutriente. Homenaje a Paul Celán” y “Collar de agua”. Su interpretación se realizará junto a las obras en las que se ha inspirado.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La 37ª SECIME se despide con el Roel de Director del Siglo XXI a Borja Cobeaga y la entrega de premios

Dos décadas después de ganar el VIII Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes con Éramos pocos, nominado al Oscar y con Mariví Bilbao, Ramón Barea y Alejandro...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...