spot_img
spot_img

El aventurero Jesús Calleja, premio Comunicación 2017 de la Fundación de Estudios Rurales

El presentador de programas como Desafío Extremo, Planeta Calleja o Volando Voy, Jesús Calleja, recibirá este año el Premio 2017 “Esteban López Plaza” de Periodismo y Comunicación, que otorga la Fundación de Estudios Rurales. Esta institución ha destacado la labor de este divulgador en el fomento de iniciativas de comunicación que muestran, desde una perspectiva novedosa, el mundo rural y sus habitantes.

Nacido en la pequeña localidad de Fresno de la Vega (León), Jesús Calleja destacó desde muy joven por su amor por la montaña y la aventura, lo que le ha llevado a escalar algunos de los picos más altos y lanzarse a algunas de las expediciones más remotas del mundo.

Su afán divulgador se ha traducido en numerosos programas de televisión en la cadena Cuatro, de Mediaset, entre los que destaca “Volando Voy”, una iniciativa única en el panorama televisivo, que muestra el modo de vida de los pueblos de España e impulsa proyectos innovadores que mejoran la calidad de vida de los hombres y mujeres que viven y trabajan en el medio rural.

Los premios Fundación de Estudios Rurales se crearon en el año 2000, y reconocen la labor de personas, instituciones e iniciativas que destacan en su defensa y apoyo al mundo rural y sus habitantes. La categoría de Comunicación ha recaído, en anteriores ediciones, en periodistas como Vidal Maté o Jorge Jaramillo, y en programas como Tu Tiempo de Antena 3 Televisión o Agrosfera, de Televisión Española.

En los próximos días se conocerán el resto de premiados por la FER en este 2017, que se darán cita en la entrega de premios que tendrá lugar en Madrid el próximo 12 de julio.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Grajal de Campos, el señor del adobe

Ricardo Ortega La talla imponente de los edificios públicos destaca en las calles silenciosas de Grajal de Campos entre viviendas de dignidad humilde y limpia. Es...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Los vinos de Ribera y Arlanza superan el reto de la sequía de 2023

La DO Arlanza califica la añada como Excelente, mientras para el Comité de Cata de la Ribera la cosecha del año pasado recibe la...