La edición número 19 del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, APEH, se celebrará entre los días 30 de mayo al 4 de junio, con 60 participantes que competirán el lunes, 5 de junio, en la final en la Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez”.
La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, asistió a la presentación de esta nueva cita con la gastronomía “en pequeñito” en la provincia vallisoletana, junto al presidente de la APEH, Jaime Fernández, y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Víctor Alonso.
De los sesenta participantes, 52 son de la capital y ocho de otras localidades vallisoletanas, más que en ediciones anteriores, gracias a la invitación cursada desde la Asociación a los ganadores de los concursos de pinchos de otros municipios de la provincia. Estos establecimientos pujarán por el liderazgo de la provincia el viernes, día 2, en la Escuela Internacional de Cocina, a las 18:00 horas.
Dieciocho establecimientos presentan pincho postre, trece pincho maridaje Mahou-San Miguel, cuatro pincho infantil y doce pincho sin gluten. Así mismo, se entregará el premio al mejor pincho de la provincia, que disputarán los ocho establecimientos de fuera de la capital.
Un año más, los pinchos de oro, plata, bronce y cobre de la provincia serán los que representen a Valladolid en el Concurso Nacional del próximo mes de noviembre.
El precio de venta de los bocados a concurso será el mismo que el año pasado: 1,80 euros, con un escandallo que no podrá superar 1,20 euros.