spot_img
spot_img

Imágenes para la memoria

El nuevo número de la revista ARGI llega a manos de sus lectores cargado de estampas que dejarán una impronta difícil de borrar en su retina. Así sucederá sin duda con las imágenes de la Semana Santa de Castilla y León, esa sucesión de iconos que supone la mejor colección de arte barroco de España. Saldrá a la calle un año más manteniendo una tradición que hunde sus raíces en el origen de nuestra historia, en los tiempos en que se decidió sacar la catequesis a la calle; la imagen y el dolor como vía para transmitir un mensaje trascendente.

Una publicación como la que el lector tiene en sus manos no puede dejar de reflejar la cita anual con las cofradías, con el silencio y el arte en la calle, aunque solo sea porque los primeros visitantes que se acercaron a esta tierra para conocer su semana de pasión llegaron a principios del siglo XVII. Pioneros de lo que hoy llamamos turismo religioso cuando las creencias eran dogma e inundaban todos los ámbitos de la vida.

Otra forma de manifestación artística que ocupa el espacio de la ciudad es el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC) de Valladolid, que se celebra del 20 al 28 de mayo como contrapunto lúdico y vitalista a la cita dolorosa de la Semana Santa. Será motivo para que vecinos y visitantes vuelvan a salir a la calle, con una motivación y un programa bien diferentes.

Otros contenidos de la revista se hacen eco de propuestas turísticas que tienen por escenario el medio rural, como dos rutas de senderismo bien diferentes: la del valle del Corneja, en la provincia de Ávila, y la del nacimiento del Acueducto de Segovia, que conjuga naturaleza y arqueología. Aunque quien sienta hambre de experiencias para quedar boquiabierto deberá viajar a Castro Valnera, en el extremo norte de la provincia de Burgos, cuya mejor descripción es la de una encrucijada botánica entre las cordilleras cantábrica y pirenaica.

ARGI también es vino y gastronomía. Por eso llega con la buena noticia del restaurante Ambivium, la apuesta gastronómica de Pago de Carraovejas. Y con un homenaje a Finca Museum, el reconocimiento de un gran grupo bodeguero a las posibilidades de la tempranillo de Cigales. Por si fuera poco, el equipo de la revista sigue desvelando dónde se encuentran algunos tesoros y visita localidades que no son consideradas turísticas por el gran público: atención a La Puebla de Arganzón, en el enclave de Treviño, y a la leonesa Grajal de Campos.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

El apoyo de la administración como clave para el emprendimiento

El Plan de Apoyo al Emprendimiento, puesto en marcha por Valladolid Avanza, la Asociación del Polígono de San Cristóbal y la Diputación de Valladolid,...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La añada 2023 anuncia tintos aromáticos y carnosos en la DO Ribera

La vendimia de la Ribera del Duero ha llegado a su fin. Una vendimia que se inició el pasado 29 de agosto y que,...