spot_img
spot_img

Enoturismo Castilla y León, un nuevo proyecto para los apasionados del mundo del vino

La primavera de 2017 es el periodo escogido para la puesta en marcha de Enoturismo Castilla y León, una plataforma nacida para impulsar esta actividad cultural y de ocio, que vincula el vino y las bodegas con la tradición y el patrimonio de las diferentes comarcas.

La página web www.enoturismocyl.com guía al usuario por la comunidad tomando el vino como hilo conductor, en lo que supone la iniciativa más ambiciosa para agrupar toda la oferta existente de enoturismo en la región.

“Existen cientos de propuestas para dejarnos llevar por el mundo del vino, descubrir cada provincia de forma diferente haciendo vivir experiencias que dejen un recuerdo imborrable, y que muchas veces no son fáciles de localizar por las personas que planean visitarnos”, como señala la impulsora del proyecto, la consultora Chelo Miñana.

Enoturismo Castilla y León comienza su actividad de creación y comercialización de experiencias con un programa de rutas en autobús para visitar viñedos y bodegas, con una propuesta en la que está muy presente la gastronomía local: la propuesta incluye la comida en restaurantes de las diferentes zonas y el descubrimiento de productos e industrias artesanas.

Las primeras trece rutas van a recorrer las Rutas del Vino de Rueda y Cigales, así como las bodegas, los vinos y los recursos turísticos de la provincia de Palencia. “Hemos detectado que existe una fuerte demanda para conocer productos vinculados al vino por parte de los turistas que visitan las capitales de las nueve provincias, pero en la mayoría de las ocasiones no se acierta a dar respuesta al problema de cómo llegar a las zonas de vino”, señala Miñana. “Las bodegas están situadas, por norma general, a varios kilómetros y no es tan sencillo hacer la conexión cuando se han utilizado medios de transporte como el AVE. Vamos a solucionar el problema’’, apunta.

El conjunto de la propuesta se basa en ofrecer visitas de calidad, organizadas para un público con inquietudes, interesado por conocer todo lo que el mundo del vino puede mostrar en Castilla y León.

“El objetivo es que el visitante viva la experiencia de la misma forma que si tuviera que acceder en transporte particular, facilitándole además del transporte la posibilidad de conocer actividades que no son fáciles de encontrar cuando no se tiene conocimiento de la zona. Calidad y personalización van a ser los ejes del proyecto’’ señala Miñana. Además el equipo detrás de la plataforma se ha esforzado para que dos rutas nunca sean iguales. De ahí la tematización de las excursiones, que girarán en torno a las bodegas tradicionales, a los vinos ecológicos… “para ofrecer experiencias que no se olviden fácilmente’’.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Así serán las Fiestas de Valladolid: más de 1.000 actividades y muchas novedades

Más de un millar de actividades se distribuirán por más de 50 espacios de Valladolid durante la Feria y Fiestas de la Virgen de...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Burgos triunfa en «El Mejor Taco»: dos de los tres mejores tacos de Castilla y León

Uno de los eventos gastronómicos más esperados del año en España, "El Mejor Taco", ha alcanzado cifras récord en su última edición, con una...