spot_img
spot_img

Promocionando Segovia en globo

Un globo aerostático promociona ya la provincia de Segovia por toda España. Este globo, de la empresa de vuelos en globo Siempre en las nubes, es la apuesta publicitaria y social en la que han colaborado el Ayuntamiento de Segovia desde sus Concejalías de Cultura y Turismo, más la Empresa Municipal de Turismo, y la Diputación Provincial de Segovia a través de Prodestur.

Como aseguran desde la institución provincial la Segovia es en la actualidad el destino más importante de España para los vuelos en globo, acogiendo cada año cerca de 9.000 turistas, que visitan la ciudad y la provincia con el valor añadido del paseo en globo.

Ya se puede disfrutar de esta nueva actividad accesible disponible para todo el público en Segovia, Salamanca, Valladolid, Toledo, Madrid y Extremadura, principalmente, aunque los vuelos se realizarán en otras provincias en función de la demanda.

El globo tiene capacidad para 16 pasajeros, dos de los cuales pueden ser personas con movilidad reducida. La barquilla, la cesta del globo, dispone de una puerta de acceso (el resto de globos tienen unos escalones para entrar), y dos asientos hidráulicos, que permiten disfrutar del vuelo sentados y sujetos con un cinturón de seguridad, o subir y bajar a voluntad dependiendo del momento del vuelo.

Turismo accesible

La barquilla del globo, la parte adaptada del mismo, se ha financiado con una subvención de la Junta de Castilla y León en su convocatoria destinada a fomentar la calidad del sector turístico. La vela, el globo en sí, está patrocinada por la Diputación de Segovia, a través de Prodestur, y por el Ayuntamiento de Segovia, a través de las Concejalías de Cultura y Turismo, y de la Empresa Municipal de Turismo, que inmediatamente quisieron apostar por esta posibilidad de turismo accesible, único en Castila y León. Fuera de Cataluña es el único globo accesible, pero operará en toda España según la programación y operaciones de Siempre en las nubes.

En el vuelo inaugural han participado la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, como representantes de las instituciones patrocinadoras.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Valladolid rinde tributo a Concha Velasco con un ciclo de sus películas más emblemáticas

El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la Semana Internacional de Cine (Seminci) y el Teatro Calderón, rendirá tributo a la destacada actriz vallisoletana...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Nidia: vinos cristalinos y brillantes con corazón de Olmedo

Edu Mongil Cuando algo funciona muy bien, el consejo que mucha gente da es no tocar nada, por lo que pueda pasar. Los verdejos de...