spot_img
spot_img

Sierra de Béjar- La Covatilla recibirá esta temporada a más escolares de Bautismos Blancos

El número de escolares en la estación de esquí salmantina Sierra de Béjar-La Covatilla se ha incrementado este año en el programa Bautismos Blancos de la Diputación de Salamanca. La disponibilidad en esta iniciativa ha ascendido desde las 720 plazas de la temporada anterior a las 1.000 de esta, y con un número mayor en los profesores que acompañan a los grupos; se ha incrementado de 70 a 90.

Además, se incorpora la categoría de Juvenil, completando el programa hasta los 18 años. Por lo tanto, se cuenta con tres categorías para el aprendizaje del esquí: Benjamín, Infantil y Juvenil. El presupuesto total asciende a 124.000 euros.

En estos momentos, en la estación de esquí están trabajando 50 personas que aumentará a más de 80 en el momento en el que nieve y se active más el uso del lugar.

El Programa 365 hará que la estación se desestacionalice, para que Sierra de Béjar-La Covatilla tenga otras actividades en época estival, como la bicicleta y parapente, con la autorización de la Junta de Castilla y León, pero también otras diversas prácticas de ocio y deportivas.

Ayer lunes, 23 de enero, el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, recibió al presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y al diputado del área de Deportes, Jesús María Ortiz, con motivo del inicio del programa Bautismos Blancos de la Diputación y la importancia que tiene la estación de esquí para la provincia salmantina.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Siete pueblos de Valladolid que no te puedes perder

Ricardo Ortega Los pueblos de la provincia de Valladolid no solo albergan iglesias, conventos, museos y calles empedradas. Acogen también un patrimonio inmaterial y una...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...