spot_img
spot_img

El medio rural se moja en la lucha contra el cáncer

El fabricante de abono líquido Fertifluid y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) firman un acuerdo de colaboración en beneficio de las acciones desarrolladas por esta ONG en Castilla y León

El cáncer no es una enfermedad, sino un conjunto de más de 200 males, cada uno con su propia evolución. De ahí la dificultad de desarrollar una investigación oncológica de calidad, en un contexto de reducción de las ayudas públicas. Todo ello hace que sean “fundamentales” las iniciativas de financiación surgidas desde el ámbito privado, como ha señalado la gerente de la AECC en Valladolid, Luisa Lobete.

Lobete participó el 19 de enero en la presentación de la campaña ‘Cada gota cuenta’, fruto del acuerdo entre la asociación y la compañía de abonos líquidos Fertifluid. En el acto también tomaron la palabra Rafael Rubio, gerente de Fertifluid, y Merche Morchón, directora comercial de la empresa.

AECC_mesapresidenciaDurante su intervención, Rubio hizo hincapié en la “responsabilidad que las empresas tienen por el desarrollo del entorno, no solo en el sentido empresarial sino también en el ámbito social”, razones que han llevado a la compañía a desarrollar y poner en marcha esta iniciativa social.

Por su parte, Merche Morchón detalló el contenido de la campaña ‘Cada gota cuenta’ y señaló que Fertifluid “ha coloreado de rosa” sus fertilizantes con la intención de que la acción “quede en el recuerdo” de quienes son más cercanos a la empresa de fertilizantes, los agricultores. Morchón recordó a los distribuidores de la compañía que su labor es “esencial” para llegar al mayor número posible de profesionales.

_DSC0021La campaña tendrá una duración de un año, tras el cual la AECC de Valladolid decidirá a qué actividad específica o proyecto destinará la cantidad de dinero recaudado, tal como puntualizó Luisa Lobete. La portavoz de la asociación reivindicó la importancia de las iniciativas privadas, como la campaña ‘Cada gota cuenta’ de Fertifluid, gracias a las que asociaciones como la suya pueden seguir desempeñando su función, “tan necesaria en nuestra sociedad”.

El acuerdo de colaboración se firmó después de las intervenciones, con las rúbricas de Carlos Villarramiel, tesorero de la Junta Provincial de la AECC, y Rafael Rubio.

 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La 37ª SECIME se despide con el Roel de Director del Siglo XXI a Borja Cobeaga y la entrega de premios

Dos décadas después de ganar el VIII Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes con Éramos pocos, nominado al Oscar y con Mariví Bilbao, Ramón Barea y Alejandro...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...