Los viticultores de la Denominación de Origen Tierra del Vino de Zamora han finalizado la vendimia en los 56 municipios que forman esta comarca vinícola. El 68% de la uva recogida corresponde a variedades tintas, fundamentalmente tempranillo
La vendimia en la denominación de origen se inició el 26 de septiembre en la localidad de Madridanos y ha finalizado justo un mes después en los municipios de Villamor de los Escuderos y Zamora capital.
Estas fechas suponen un ligero retraso con respecto al año pasado, con una cosecha que se extendió desde el 14 de septiembre hasta el 20 de octubre.
La cifra exacta de uva recogida ha sido la de 1.161.971,47 kilogramos, de los que el 68,38% corresponde a variedades tintas. El 67,53% ha sido tempranillo, mientras que otras variedades tintas suponen porcentajes muy pequeños: la garnacha representa el 0,79% y la cabernet sauvignon, apenas el 0,06% del total.
La comarca de Tierra del Vino se encuentra situada en el sureste de la provincia de Zamora. Comprende ambas márgenes del río Duero y está recorrida de norte a sur por la Vía de la Plata. Con una superficie total de 1.799 kilómetros cuadrados, engloba un total de 56 municipios, de los cuales 46 pertenecen a la provincia de Zamora y diez se encuentran en tierras de Salamanca.