spot_img
spot_img

Veinte maneras de acercarse al turismo

La Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, celebra su XX edición del 24 al 27 de noviembre. Como encuentro profesional, ha sido testigo y motor de la profunda transformación de esta actividad económica. También es una cita obligada para los particulares que buscan propuestas diferentes y destinos desconocidos

La feria de referencia del turismo de interior celebra su edición número 20 con un balance positivo como punto de encuentro de oferentes y demandantes, siempre con las propuestas gastronómicas, las rutas culturales y los planes en familia como protagonistas. El encuentro, que se celebra en la Feria de Valladolid, ha consolidado un modelo en el que dos días se dedican a los contactos profesionales, mientras los dos últimos se abren las puertas a la participación del público, ese cliente final tan buscado.

Del 24 al 27 de noviembre participarán empresas, administraciones públicas y profesionales del turismo. Durante el jueves y el viernes uno de los puntos de mayor actividad es el mercado de contratación de INTUR Negocios, donde un centenar de compradores nacionales e internacionales se reúnen con empresas y organismos públicos que comercializan destinos, productos y servicios.

Para pequeñas empresas y micropymes la opción más interesante es INTUR Rural y Stock de Viajes. Durante el fin de semana, 26 y 27 de noviembre, y coincidiendo con la mayor afluencia de visitantes a la feria, pymes y micropymes turísticas pueden comercializar sus servicios y productos turísticos. Al mismo tiempo, un recorrido por los pasillos de INTUR se convierte en un gran viaje con miles de destinos donde el visitante es el protagonista.

Las mejores iniciativas
Con motivo de este 20 aniversario, INTUR ha convocado la primera edición del concurso ‘Las 20 mejores experiencias turísticas de Castilla y León’, con el que se pretende distinguir actividades puestas en marcha por empresas de la región en alguno de estos cinco importantes segmentos del turismo de interior: turismo de naturaleza, rural y activo; turismo urbano; turismo gastronómico y enológico; turismo idiomático, y turismo de salud. Las 20 empresas premiadas dispondrán de un stand gratuito en INTUR 2016 durante las jornadas del 26 y 27 de noviembre, donde podrán comercializar la experiencia turística galardonada en el concurso.

Para participar en este I Concurso de Experiencias Turísticas es imprescindible que la empresa esté inscrita en el Registro Turístico de Castilla y León y que cumpla con la normativa turística vigente. También que la iniciativa presentada esté en funcionamiento.

El jurado que seleccionará las 20 mejores iniciativas estará compuesto por representantes de INTUR, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y de los medios de comunicación. En su valoración tomará en consideración cuestiones como la innovación, el respeto medioambiental, la calidad y creatividad del proyecto, el impacto económico y social en la zona, etc. La decisión se hará pública el 26 de noviembre, durante el desarrollo de la feria.

 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Los vinos de Castilla y León, líderes en alimentación y hostelería

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), ha compartido con los consejos...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...