Juan Antonio Fernández, artista polifacético y propietario de la bodega Familiar Liberalia, de la DO Toro, como en vendimias anteriores, dedica unos fragmentos al violín a las uvas que van a ser cortadas y recogidas para la cosecha de vino tinto de 2016
En este caso, al tratarse de la muerte de las uvas para pasar a convertirse en el preciado vino, los fragmentos que interpreta son de la ‘Marcha Fúnebre de Chopin’ y del ‘Réquiem de Mozart’. «Nuestras uvas morirán tranquilas acunadas por el sonido del violín», ha señalado Juan Antonio.
La 2016 se trata de una vendimia especial e importante, dado que la bodega familiar, «con esfuerzo y años de trabajo», está finalizando las obras de sus instalaciones, el último edificio que seguramente se inaugurará al fin de la vendimia 2016, será el edificio representativo, en el que se albergarán las oficinas, la tienda y una sala de catas.
Con este edificio, el proyecto inicial de la bodega creado en el año 2000, quedará finalizado. Gran motivo de celebración que contará con eventos y actos culturales, como no podía ser de otra manera, conmemorando, entre otros, el asesinato hace 80 años del gran Federico García Lorca, para lo cual la bodega ya ha editado una tirada limitada de botellas con un ‘sticker’ conmemorativo, así como el centenario de la muerte del poeta Rubén Darío.