spot_img
spot_img

Ponferrada celebra las Fiestas de la Encina del 4 al 10 de septiembre

La localidad contará con la actuación de Loquillo el día 3 de septiembre como antesala al Día de la Encina, Patrona del Bierzo, el sábado 8

Las Fiestas Patronales de Ponferrada piden paso. Durante seis días, la capital del Bierzo se teñirá de color para acoger un sinfín de actividades y espectáculos que prometen abarrotar las calles y contagiar de espíritu festivo a todos los asistentes. Entre este elenco de propuestas, que abarca competiciones deportivas, muestras musicales, teatros de calle y diversas actuaciones, destacan varios conciertos de referencia en el panorama musical actual, que a buen seguro serán todo un éxito. Los más pequeños, también lo pasarán de lo lindo con todo lo que les espera.

Estos festejos, de carácter popular y costumbrista, tienen como Día Grande al 8 de septiembre, día de La Encina, Patrona de El Bierzo, que consigue congregar cada año a miles de bercianos que se acercan a la Basílica de La Encina a presentar su ofrenda a la Virgen. Durante los días de fiesta, Ponferrada se llena de música, exposiciones, artesanía, muestras gastronómicas y fuegos artificiales, una oferta dirigida y organizada por el Patronato de Fiestas. El día 9, de ‘La Encinina’, se reserva como fiesta local, una jornada igualmente especial.

Este curso, la oferta musical, plato fuerte del programa, tiene como protagonista al rock más cañero y vibrante de la mano de Loquillo, Reincidentes, Efecto Pasillo y Tequila, todas ellas en el Auditorio Municipal a un precio de entre 10 y 15 euros. También en el Auditorio, los niños lo pasarán en grande el 7 de septiembre con el show de ‘La Patrulla Canina’, ‘Aventura de cachorros en acción’, a un precio de 10 euros.

Como broche final, el Patronato ha pensado en la música de los 80, con Tequila, Tam Tam Go! y Jaime Urrutia como protagonistas. Así, esta ‘Fiesta de la Movida’ congregará al público más fiel a los éxitos de la edad de oro del Pop Español.

Además, estos días también contarán con multitud de actos de interés, entre los que destacan el XIII Encuentro Internacional de Multilabores Textiles de El Bierzo, el Mercado Tradicional Berciano, el Rally Cultural para automóviles clásicos y antiguos o el XXI Concurso Hípico Nacional de Salto de obstáculos. Sin duda, la ciudad vivirá unos días inolvidables, plagados de ocio, buen ambiente y las tradiciones autóctonas como epicentro, que servirán para plantar cara a la rutina que se acerca paulatinamente.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La DO Cigales califica la añada 2023 de excelente

La Denominación de Origen Cigales ha calificado la añada 2023 como “excelente”. Este año, el Consejo Regulador se trasladó al Palacio Provincial de la...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La Junta anuncia más promoción para los vinos de Castilla y León

García Gallardo inaugura el Duero Wine Fest en Salamanca, donde anuncia nuevos convenios con denominaciones de origen para simplificar trámites y “hacer la vida...